Beneficia a tu salud con la jalea real

La jalea real es una sustancia, que nos ofrecen las abejas obreras jóvenes, las cuales la segregan por las glándulas que poseen en la cabeza, para las abejas la producción de esta jalea es fundamental, pues de esta sustancia se alimentan las larvas que serán futuras abejas reinas y la abeja reina de esa colmena.

Las abejas se benefician mucho de esta rica sustancia, y nosotros, también podemos hacerlo, pone a nuestra disposición infinidades de beneficios para prevenir y tratar enfermedades.

Jalea real, rica sustancia para beneficiar nuestra salud

La Jalea real es una rica sustancia que nos ofrecen las abejas y que benefician significativamente nuestra salud.

Beneficia a tu salud con la jalea real

Esta beneficiosa sustancia es catalogada como un gran aliado para nuestra salud, pues nos ayuda a tratar enfermedades tales como: la arteriosclerosis, úlceras, estados depresivos, la anemia y fatiga, entre otros, además de aportarnos energía

Propiedades de la jalea real

Las propiedades que posee, se debe principalmente a sus altas concentraciones de vitaminas y minerales, pues contiene vitaminas B, C, D, y E, Sales minerales, enzimas, lipoproteínas, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre y fosforo, entre otras tantas, por lo que es llamada el “milagro de la naturaleza”, a continuación te mencionaremos algunas:

Podia
  • Ayuda a mantener niveles saludables de colesterol en la sangre.
  • Es un aliado para el tratamiento del asma, para lo que te recomendamos consumir una dosis diaria de 50 a 100 ml.
  • Por su acción vasodilatadora, es perfecto para tratar afecciones cardíacas.
  • Mejora las úlceras en el duodeno, gracias a su contenido de ácido pantoténico.
  • Ayuda a tratar problemas circulatorios.
  • Puede mejorar los niveles en la presión arterial, problemas vásculares y beneficia al tratamiento de la arteriosclerosis.
  • Aporta energía y vitalidad, para tratar estados astémicos en las personas.
  • Mejora el apetito.
  • Aumenta los niveles de hemoglobina y la de los leucocitos.
  • Ayuda a combatir la hipoglucemia.
  • Combate el resfriado común y es un antiviral muy efectivo.
  • Por sus grandes poderes antioxidantes, retarda el envejecimiento, repara tejidos y mejora la elasticidad de la piel.

El consumo de la jalea real

La jalea real es sumamente beneficiosa para las personas de la tercera edad, ya que tiene propiedades para reparar tejidos, puede ser una gran ayuda para evitar el envejecimiento prematuro, ayuda a mejorar los problemas digestivos, mantener una buena vista y combatir el cansancio.

El consumo de esta sustancia es beneficio para todos, así que podemos adquirirla en tiendas naturista o directamente de la mano del apicultor, la dosis diaria recomendada es de 100 mg y para conservarla te recomendamos que este en un envase bien lleno, para así evitar la presencia de aire y que el frasco posea tapa hermética, evitando que esta sea de metal, procura tenerla en un ambiente frío y sin humedad.

Si cuidas esto y la preservas de la luz puede durante varios meses, para evitar que se fermente, también puedes mezclarla con algo de miel.

Es importante que tengas presente que esta grandiosa sustancia, debe ser consumida en pequeñas cantidades, pus aporta muchas calorías y aumenta el apetito, así mismo, por su alto nivel de azúcar, no es aconsejable  para personas que padecen de diabetes.

ConvertKit