Bebe un vaso de agua a las 6 de la mañana y mira lo que pasa

Te gustaría conocer un remedio que te ayude a evitar muchas enfermedades, fortalezca tu sistema inmunológico, te ayude a bajar de peso y aporte muchos otros beneficios a tu salud. Hoy te presentamos una solución única, efectiva y muy sencilla para mejorar tu salud: un vaso de agua.

Para gozar de los beneficios que este vital líquido nos brinda, sólo debes seguir unas sencillas instrucciones. El truco es bastante simple, sólo es necesario que creemos un hábito y lo hagamos con constancia. Las recomendaciones que te daremos hoy acerca de los beneficios de beber un vaso de agua en ayunas, han sido puestas en práctica durante mucho tiempo en la cultura Japonesa con éxito.

Un vaso de agua a las 6 AM puede cambiarte la vida

Muchos científicos han realizado estudios al respecto y han concluido que los beneficios de beber un vaso de agua en ayunas son muchísimos. Adoptando este sencillo hábito pueden lograrse cambios favorables significativos en la salud.

Un vaso de agua

La costumbre de beber agua en ayunas es llamada terapia del agua o terapia japonesa del agua. Los defensores de esta técnica aseguran que bebiendo un vaso de agua en ayunas se pueden conseguir enormes beneficios para la salud y prevenir un gran número de enfermedades; entre ellas: artritis, colitis, migraña, dolor en la espalda, dolor en el pecho, asma e hipertensión arterial.

Otro dato interesante, es que tomar agua en ayunas también ayuda al organismo a eliminar el colesterol malo, lo cual favorece todo el sistema circulatorio.

Claro para que esta técnica sea efectiva se deben seguir ciertas recomendaciones. A continuación te damos algunas de ellas.

  • Sobre la cantidad de agua que debe beberse en ayunas, se recomienda tomar aproximadamente 650 ml de agua. Esto equivale a una botella mediana de agua envasada o 2 vasos grandes.
  • El tipo de agua que bebamos también influye en los resultados. Te sugerimos no beber agua del grifo, pues en ocasiones contiene algunos agentes químicos que son añadidos al tratarla. Puedes usar agua mineral, agua pura de manantial o agua que haya sido filtrada por un sistema seguro.
  • Si no te sienta bien la cantidad de agua que sugerimos en el primer punto, puedes empezar con menos cantidad e ir aumentando la dosis. La falta de costumbre puede hacer que sientas un poco de náuseas al beberla los primeros días.
  • Una vez que bebas el agua, espera 45 minutos antes de empezar tu rutina diaria. De allí que te recomendemos que empieces a las 6 am. Una opción pudiera ser colocar el agua cerca de tu cama el día anterior (bien tapada), consumir a las 6 am y continuar descansando un poco más hasta que pase el tiempo recomendado.
  • Otra sugerencia útil acerca del consumo del agua es que ésta no debe consumirse con las comidas. Te recomendamos que bebas un vaso de agua 30 minutos antes de comer y que esperes 2 horas luego de comer para volver a beberla.

Según los datos aportados por la Sociedad de Medicina de Japón, con esta terapia del agua podrás aliviar problemas gástricos y estreñimiento con 10 días de terapia; mientras que con 30 días de tratamiento obtendrás alivio a la hipertensión arterial y la diabetes.