Batido de mango y limón para quitar el estrés y la ansiedad

En la actualidad es muy común sufrir de estrés y ansiedad, lo cual, aun cuando estos dos factores son mecanismos con los que nos podemos defender en ciertas situaciones, el vivir constantemente así puede causar efectos secundarios en nuestro organismo.

En oportunidades somos incapaces de controlar estos niveles de estrés y ansiedad, lo cual puede ser muy perjudicial para nuestra salud, es por eso que te mencionaremos algunos batidos que te pueden ayudar a relajarte y mantenerte calmo para poder descansar saludablemente.

Estrés y ansiedad, batidos para controlarlos

Conoce algunos batidos que te pueden ayudar a combatir el estrés y la ansiedad efectivamente, recuerda que además de estos batidos, debes mantener una actitud que te permita establecer prioridades, atender tu dieta diaria y aprender a delegar actividades.

estrés y ansiedad

Si deseas comenzar ya a controlar tu niveles de estrés y ansiedad, comienza a tomar estos increíbles batidos que te presentaremos a continuación:

Batido de mango, nueces y limón para reducir el estrés y la ansiedad:

Para preparar este maravilloso batido necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Un mango.
  • El zumo de un limón.
  • Cuatro nueces.
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación: Su preparación es muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar un mango que esté pinton, es decir, que no esté ni muy verde, ni muy maduro. pélalo, quítale la semilla y córtalo en trozos para facilitar el procesamiento de la licuadora.
  2. Para continuar,  exprime el limón para conseguir su zumo y reservamos, trituramos las nueces.
  3. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que veas  una textura homogénea.

Este batido debes beberlo durante las mañanas o en las tardes luego de tu jornada laboral.

Batido de aguacate, fresas y tofu

Este batido es muy poderoso para controlar los niveles de estrés y ansiedad, gracias a lo poderes del tofu, para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un aguacate pequeño
  • Ocho fresas
  • Cincuenta gramos de tofu
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación:  Su preparación es muy sencilla, sólo debes lavar los ingredientes que lo ameriten, y mezclarlos todos en la licuadoras hasta que su consistencia sea homogénea.

Batido de tomate: 

Con este batido lograrás combatir la fatiga y el estrés, además de que el tomate aporta muchos otros beneficios que tu cuerpo te los agradecerá, para prepararlo necesitaras los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Cuatro hojas de lechuga
  • Dos tomates
  • Dos hojas de perejil
  • Una rama de apio
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación:

Para su preparación sigue los siguientes pasos:

  1. Primero que nada lava todas tus verduras, trata de escoger alimentos orgánicos y que estén frescos.
  2. Córtalos en rodajas para facilitar el licuado y añadelos en tu licuadora, bate, hasta que consigas una mezcla homogénea.

Te sorprenderá como este batido logra despejarte la mente. por otro lado, si sufres mucho de estrés y ansiedad, te recomendamos realizar alguna actividad física que te ayude a liberar todo ese estrés y a despejar tu mente, el yoga es un ejercicio ideal para conseguirlo, al igual que una buena caminata al aire libre, acompañados de ejercicios de respiración.