Batido para desinflamar y quitar el dolor en la espalda y articulaciones

El Smoothie especial que te enseñaremos a preparar en esta oportunidad tiene grandes poderes antiinflamatorios, que te pueden ayudar a aliviar los dolores que son causados por la artritis, como complemento para tratar esta enfermedad y no solo para tratar la artritis, sino cualquier otra enfermedad relacionada con la inflamación de tejidos.

Lamentablemente, en la actualidad es muy común encontrar enfermedades relacionadas con la inflamación de los tejidos, sin embargo  el mas doloroso y que compromete más la salud, por sus efectos, es la inflamación de las articulaciones, las principales razones por las cuales ocurre esto, es por enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, la osteartritis y la gota.

Smoothie para deshacerte de los dolores e inflamación de las articulaciones

El smoothie que te presentaremos a continuación, contiene ingredientes muy beneficiosos para nuestro organismo que te puede ayudar a desinflamar las articulaciones y calmar el dolor que esto causa.

smoothie

Este Smoothie que te presentaremos contiene ingredientes muy poderosos los cuales  te mencionaremos a continuación:

  • La piña: contiene bromelia, la cual es una enzima con grandes poderes antiinflamatorios, además de actuar como analgésico.
  • La cereza: Las cerezas ácidas han sido utilizadas desde épocas antigüedad como remedio para calmar los dolores asociados a la inflamación de las articulaciones, además de contener vitaminas A y C, las cuales promueven el buen estado de los cartílagos que funcionan como protectores de las articulaciones.
  • La cúrcuma: es una especie muy conocida por todos los beneficios que ofrece, entre los cuales encontramos, su poder antiinflamatorio, además de ser un excelente antioxidante deteniendo los daños ocasionados por las inflamaciones a nivel celular.
  • El Jengibre: es una especie de tubérculo que es muy utilizado como un complemento nutricional, por la cantidad de nutrientes y vitaminas que aporta al organismo, además de esto entre sus beneficios se encuentra el alivio de los síntomas de las enfermedades relacionadas con las articulaciones, esto se debe a su contenido de gingerol, el cual tiende a calmar los dolores y actúa como un excelente antiinflamatorio.
  • la pimienta negra: es un antioxidante por excelencia y su papel en este smoothie es fundamental, pues promueve la absorción de los beneficios que aporta la cúrcuma.

Receta de nuestro Smoothie especial

Para preparar este increíble Smoothie que te ayudará a calmar los dolores articulares y a desinflamar las articulaciones necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Media piña madura
  • Media taza de jugo de cerezas ácidas (125 ml)
  • Media cucharadita de cúrcuma en polvo (2,5 g)
  • Media cucharadita de jengibre molido (2,5 g)
  • Una pizca de pimienta negra
  • Media cucharaditas de aceite de coco (2,5 g)
  • Medio vaso de agua (opcional) (100 ml)

Para su preparación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pela muy bien la piña y córtala en cubitos para su licuado.
  2. Luego agrégala a tu licuadora junto con el jugo de cerezas, las especias y el aceite de coco.
  3. Licua todo durante unos minutos, hasta que consigas una mezcla homogéneo.
  4. Puede agregar medio vaso de agua adicional si lo prefieres más líquido.
  5. Sírvelo y consúmelo inmediatamente luego de prepararlo.