Aprende qué hacer si padeces alergias y asma crónica

Actualmente es muy frecuente padecer de alergias y asma crónica y esto se debe a que ambas afecciones pueden estar asociadas entre sí y pueden cambiar la vida de quien las padece, condicionándola totalmente.

El motivo principal de que las alergias y el asma crónica se vean cada vez con más frecuencia en la actualidad, es que las personas comienzan a presentar una hipersensibilidad respiratoria principalmente por la contaminación el polvo y factores ambientales que cada vez son más deficientes en el mundo.

Alergias y asma crónica, aprende qué hacer si las padeces

Las alergias y asma crónica, pueden estar relacionadas entre sí y puedes tratarlas naturalmente para disminuir los períodos de crisis y su frecuencia.

alergias y asma cronica

 

Las alergias y asma crónica, suelen presentarse juntas, pues es común que el asma sea inducida por alergias también conocida como asma alérgica, por lo general se presenta por ciertas sustancias a las que tenemos o generamos una hipersensibilidad, dichas sustancias pueden ser el polen, la caspa de las mascotas y los ácaros del polvo, los cuales son inevitables.

Las alergias suelen ocurrir cuando el sistema inmune reconoce, cierta sustancia como un invasor, de manera que trata de proteger nuestro cuerpo, liberando a los alérgenos, los cuales pueden causar los síntomas, que comúnmente conocemos como alergias, entre esos síntomas podemos encontrar, la congestión nasal, la picazón en los ojos y el lagrimeo, la irritación en la piel, inflamación de la laringe o faringe e incluso pueden afectar nuestro pulmones, causando dificultad para respirar y haciendo que aparezcan los síntomas del asma.

Si deseas combatir las alergias y asma crónica, te presentaremos a continuación varios tratamientos y recomendaciones naturales que te ayudaran significativamente:

  • El magnesio es un gran aliado para mejorar la dificultad para respirar, debido a que, este mineral es conocido por su capacidad de reducir considerablemente los espasmos musculares, lo cual incluye los músculos que forman parte de las vías respiratorias.
  • Puedes utilizar las propiedades broncodilatadoras que posee el té verde, lo cual te puede ayudar y se puede utilizar fácilmente.
  • Es importante y vital que se equilibren los alérgenos en el cuerpo, y lo puedes lograr con el consumo de ácidos grasos Omega 3, puede resultar ser una efectiva manera de hacerlo. El omega 3 lo puedes conseguir en alimentos como el pescado y en las semillas de lino.
  • Los alimentos que contienen muchos químicos como colorantes, conservantes artificiales, los medicamentos como el ibuprofeno, la aspirina, anti-inflamatorios sin esteroides, pueden empeorar las crisis de asma así que evítalos a toda costa.
  • Es muy común que las personas asmáticas, no produzca la acidez estomacal adecuada, por lo que esto, puede originar hipersensibilidad a ciertos alimento, causan las alergias y ocasionando una mala absorción de nutrientes, por lo que es recomendable consumir suplementos de ácido clorhídrico.

Es importante consultar a los especialistas médicos necesarios para tratar las alergias y asma crónica, pues una crisis de asma o de alergias que estén relacionadas con el sistema respiratorio pueden ser muy graves si no son tratadas a tiempo.