Aprende Cómo Tener Cejas y Pestañas Perfectas

Actualmente la apariencia es una de las cosas más importantes, lucir una buena imagen cobra cada vez más importancia, sin ser una cuestión de mera vanidad, en oportunidades vernos en el espejo y estar satisfechos con lo que miramos nos hace sentir bien y nos permite tener una actitud más positiva.

Parece mentira pero el cuidado de las cejas y pestañas pueden cambiar totalmente la expresión de la cara y hacer lucir un rostro más jovial y atractivo.

Cejas y pestañas perfectas, para un rostro perfecto

El cuidado de las cejas y pestañas, deben formar parte de tu cuidado personal si deseas lucir con un aspecto bello y cuidado.

cejas y pestañas

A continuación te damos algunos consejos para mantener tus cejas y pestañas impecables.

Cejas

Podia
  • La forma de tus cejas estará definida por las características de tu rostro, así pues la parte mas gruesa que inicia en tu entrecejo debe iniciar en armonía con la punta de la nariz, haciendo la parte más alta de su arco la mitad de la ceja y el extremo más delgado termina un poco más allá de la esquina del ojo.
  • Para definir bien tus cejas te recomendamos las pintes con un poco de sombra y pincel, lápiz para cejas o gel, para que te vaya bien debes usar un tono más bajo que tu color de cabello y acostúmbrate a peinarlas.
  • Evita el uso de plantillas, las cejas usualmente le dan expresión al rostro, por lo que es recomendable que uses la forma natural de tu rostro para pintarlas.
  • El color de tus cejas debe ser definido por el color de tu cabello, así que si tiñes tu cabello también debes hacerlo con las cejas.
  • Debes tratar de conseguir un look natural con tus cejas, tratando de esculpir su forma natural sin necesidad de dejarlas muy delgadas.
  • Usa la pinza de cejas adecuada, es preferible, para poder tomar bien los pelos bien, que la punta de la pinza sea inclinada.

Pestañas

  • El uso de las pestañas rizadas, permite que el ojo luzca más abierto y borra esa mirada cansada que solemos tener, usa el rizador de pestañas para lograrlo pero recuerda no hacerlo de forma drástica.
  • El uso del rímel o mascara dan a la pestaña una apariencia más alargada y logra dar más volumen, para lo cual existen muchos tipos de cerdas dependiendo del efecto que quieres causar y que te va mejor.
  • Para usar el rímel es importante saber utilizarlo para evitar los grumos molestos en las cejas, ayúdate con una tolla de papel para limpiar el exceso de rímel en el cepillo.
  • Usa un rímel de tubo pues estos son más resistente y no tienden a formar escamas.
  • Si tienes pocas pestañas puedes ayudarlas con la famosas pestañas postizas, las cuales vienen en diferentes presentaciones, individuales o en tiras completas, las individuales suelen verse más natural, eso si ten cuidado con el uso excesivo de ellas pues pueden causar daños adversos a tu piel, ojos y pestañas naturales.
  • Recuerda retirar el rímel al finalizar tu día con el uso de algún aceite, cómo el aceite de almendras y abundante agua.

Con estos simples consejos, conseguirás tener cejas y pestañas espectaculares.