Aprende cómo realizar un ejercicio para fortalecer el abdomen en sólo un mes

Es común en estos tiempos recurrir a diversas técnicas para obtener un abdomen plano; ejercicios abdominales difíciles de realizar y que ocupan mucho de nuestro tiempo; fajas que prometen un abdomen perfecto; masajes reductores; y complicados aparatos de ejercicios que muchas veces terminan como piezas decorativa, son el pan de cada día para quienes desean fortalecer el abdomen. [fangate]

Tener un abdomen plano y bien definido, se ha convertido es un sinónimo de belleza y salud. Frecuentemente vemos a través de los medios, hermosos cuerpos esculpidos con abdómenes planos y perfectamente delineados, una imagen que quizás parece imposible de alcanzar para nosotros.

Fortalecer el abdomen con 60 segundos diarios de ejercicio

Hoy queremos compartir contigo un ejercicio fabuloso que te ayudará a conseguir tu meta de fortalecer el abdomen con sólo 60 segundos de tu tiempo. Este sencillo ejercicio, puede reemplazar a 1000 abdominales; de acuerdo con las opiniones que han expresado algunos expertos del fitness.

Fortalecer el abdomen

La rutina que te mostraremos a continuación, se basa en una postura estática; donde los brazos y las piernas llevan todo el peso del cuerpo y los abdominales se contraen para colaborar con la posición.

Con sólo mantener esta posición durante 60 segundos al día puedes obtener resultados en un mes. Sin embargo, los expertos recomiendan hacer 3 repeticiones de 60 segundos diarios; o por lo menos 3 repeticiones de 60 segundos 3 veces por semana, para ver los resultados más rápidamente.

Ejercicio para fortalecer el abdomen

  • Colócate extendido en el suelo o una colchoneta, en posición boca abajo.
  • Coloca los codos a nivel del pecho debajo de tu cuerpo.
  • Coloca las piernas muy juntas y arrodíllate para empezar a hacer el ejercicio.
  • Luego estira bien las piernas; de manera que tu espalda quede completamente recta y todo el peso de tu cuerpo lo sientas en los brazos y piernas.
  • Si la posición es correcta; debes sentir como tus abdominales se tensan y no deberías sentir ninguna molestia en tu espalda o cuello.
  • Intenta mantener la posición durante 60 segundos. Luego puedes parar durante 10 segundos y repetir en dos oportunidades más.

No te rindas si en un principio no logras aguantar por mucho tiempo la posición; puedes comenzar aguantando todo lo que tu condición física te permita hasta llegar a los 60 segundos continuos. La idea es que poco a poco consigas realizar las 3 repeticiones de la posición.

¿Cuántos minutos te tomará hacer este ejercicio? No más de 5 minutos y los resultados los notarás en un mes. En sólo un mes podrás conseguir fortalecer el abdomen si eres constante en realizar esta rutina ¿Vale la pena probar verdad?

Si luego de realizar este ejercicio deseas añadir un poco de movimiento adicional; puedes aumentar el número de repeticiones e intercalarlas; utilizando la posición de este ejercicio como base y moviendo las rodillas hacia el pecho alternativamente, para realizar un movimiento parecido al de una bicicleta.

Con un poco de ejercicio y una dieta balanceada; de seguro pronto obtendrás el cuerpo que deseas y los beneficios se harán sentir tanto en tu salud como en tus relaciones interpersonales.