Aprenda cómo preparar el jugo de Aloe Vera en casa

Se sabe muy bien de las propiedades que posee el áloe vera y los beneficios que tiene para nuestro cuerpo, cada vez nos impresionan más.

Esta es una planta que es muy conocida en los tratamientos para la piel, pues regenera sus células en gran manera, sin embargo, esta generosa planta, que tanto nos ofrece, también posee muchos beneficios cuando la consumimos en forma de jugo.

Jugo de áloe vera para beneficiar a nuestro organismo

Aprende a preparar un maravilloso jugo de áloe vera y aprovecha al máximo todos los beneficios que le ofrece, esta planta, a nuestro organismo.

jugo de áloe vera

El jugo de áloe vera, es muy favorable, sobre todo, para los trastornos del sistema digestivo, ayuda a regular el tránsito intestinal, controla la acidez estomacal y ayuda a mantener la flora intestinal y por sus poderes regeneradores aporta sus beneficios para curar ulceras intestinales y estomacales.

Preparación del Jugo de áloe vera

A lo mejor te preguntas por qué preparar el jugo de áloe vera en casa, si existen muchas formas comerciales de este jugo, si lo preparamos nosotros mismos estamos 100% seguros de que es un producto completamente natural y orgánico, evitando así consumir aditivos químicos como los preservantes y saborizantes, logrando ayudar a nuestro organismo de una manera completamente natural.

Sigue los siguientes pasos para preparar tu jugo de áloe vera en casa:

  • Corta directamente de tu planta algunas pencas, se le llama así a las hojas carnosas que posee esta planta.
  • En primer lugar deshazte de las hileras laterales que poseen pequeñas espinas.
  • Lávalas cuidadosamente, asegurándote de quitar toda la suciedad que puedan tener.
  • Quítale la corteza a las pencas y deséchala, quédate sólo con el cristal.
  • Lava el cristal asegurándote de quitar toda la capa amarillenta que está después de la corteza, esto puede producir diarrea e irritar el estómago, además de tener un sabor muy amargo.
  • Ahora sólo te queda el cristal limpio que debes licuar mezclándolo con un el jugo cítrico de tu preferencia, licua hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Endúlzalo con un poco de miel de abejas orgánica.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • La hoja de áloe vera se oxida rápidamente, así que te recomendamos preparar el jugo inmediatamente luego de cortarla.
  • Trata de hacer el jugo y consumirlo inmediatamente, de no ser así, una vez preparado resérvalo en un recipiente con tapa hermética y guárdalo en la nevera, trata de consumirlo lo más pronto posible, para que puedas aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Este jugo se prepara de una manera muy sencilla y rápida, lo  mejor es que puedes acompañarlo con el jugo de tu preferencia y disfrutar de un agradable sabor endulzándolo con miel de abejas o estevia y a su vez lograr grandes beneficios para tu organismo.

Si no posees una de estas plantas en tu casa, qué estas esperando para cultivarla y cosechar los grandiosos beneficios que nos ofrece, tanto interna como externamente, ayudándote a sentirte mucho mejor y con mucho más energía para tu quehacer diario.