Remedio para eliminar las manchas en la piel

Cada uno de nosotros tenemos algunas zonas de nuestra piel que tienden a oscurecerse o mancharse. Las zonas que tiende a ser más propensas a oscurecerse son: el cuello, las axilas, la entrepierna, los codos y las rodillas. El día de hoy, te mostraremos como preparar un sencillo remedio casero para eliminar las manchas en la piel.

Cuando buscamos opciones para eliminar las manchas en la piel, encontramos en el mercado muchos cosméticos elaborados para tal fin. Sin embargo, la mayoría de ellos resultan bastante costosos. La receta que hoy te presentaremos además de efectiva, resulta muy económica, pues su ingrediente principal es muy común y no falta en casi ningún hogar.

Eliminar las manchas en la piel con esta increíble receta casera

Desde épocas antiguas el cuidado de la piel ha sido muy importante; en especial para las mujeres. Se conoce, que en algunas culturas, las mujeres de la alta sociedad se bañaban en leche para nutrir su piel y con el objetivo de aclararla. La receta que hoy te presentaremos para eliminar las manchas en la piel se basa en un ingrediente bastante común: el arroz.

Eliminar las manchas en la piel

¿Por qué es el arroz tan efectivo para la piel?

Podia

Ayuda a tonificar la piel: el arroz contienen un compuesto llamado inositol. Este componente es muy efectivo para retardar el envejecimiento y mejorar la circulación, por eso resulta ser un estupendo tónico para la piel.

Posee un alto contenido de vitamina B: como sabemos, el arroz tiene una alta concentración de vitamina B. La vitamina B juega un papel muy importante para fortalecer el cabello, las uñas y para regenerar toda nuestra piel; además, aporta a nuestra piel suavidad y la fortalece contra los factores externos.

El agua de arroz colabora en la hidratación de la piel: existe evidencia en la cultura japonesa de la efectividad del uso del agua de arroz sobre la piel, con el objeto hidratarla, regenerarla y reafirmarla.

Es un excelente exfoliante: por su contenido de ácido pitico tiene la capacidad de eliminar eficazmente las células muertas.

Elimina manchas en la piel: el agua de arroz también ha demostrado ser muy eficaz para aclarar las manchas en el cutis; especialmente las producidas por el acné.

A continuación, te describimos como elaborar esta maravillosa receta en base de arroz para eliminar las manchas en la piel. Te recomendamos que realices este tratamiento por lo menos dos veces cada semana, a fin de que puedas notar los resultados.

Mascarilla para eliminar las manchas en la piel

Ingredientes

  • Arroz.
  • Leche entera.
  • Agua.

Preparación

  • Coloca un puñado de arroz en un envase, agrega un poco de agua que lo cubra completamente y reserva.
  • Coloca dos cucharadas generosas de arroz sin lavar (preferiblemente orgánico) en la licuadora  y procesa hasta crear un polvillo de arroz.
  • Agrega poco a poco la leche sobre el polvo de arroz, formando una pasta homogénea.
  • Aplica la mascarilla en la zona afectada y déjala actuar durante 20 minutos.
  • Retira la mascarilla, enjuagando la zona con el agua del arroz que reservaste inicialmente.
ConvertKit