Aprende cómo eliminar las cucarachas de tu casa definitivamente

Las cucarachas son insectos muy adaptables en diferentes ambientes, es por eso que es una plaga que se encuentran en todos los países, aunque prefieren los lugres cálidos, húmedos y oscuros. Se conoce de tan solo 20 especies de cucarachas de las 3.500 especies que existen que pueden ocasionarles daños al ser humano, es por eso que eliminar las cucarachas de nuestros hogares es importante.

Uno de los focos de infección que tienen las cucarachas, se debe a que a medida que caminan van expulsando ciertos químicos en sus heces, para así dejar rastro y que otras cucarachas la sigan.

Eliminar las cucarachas de tu casa es posible

La principal causa para eliminar las cucarachas de las casas y edificios es principalmente por el daño sanitario que ellas pueden ocasionar.

eliminar las cucarachas

Entre los riesgos sanitarios que podemos encontrar, si tenemos infestada nuestras casas de estos terribles insectos, es que es un factor de riesgo que predispone a desarrollar asma en edades infantiles, así lo comprobaron estudios realizados en los Estaos Unidos, pues contiene agentes alergógenos que pueden empeorar los síntomas de esta afección.

Podia

A pesar de este riesgo, muchas personas no consideran que las cucarachas atenten contra la salud de ellos o su familia, más que eso las consideran molestas y sucias, pues es fácil encontrarlas en restos de comida y basura, razón suficiente para quererlas lejos de nuestros hogares, y más aún si hay niños viviendo en ellos.

Las cucarachas, también conocidas como blatodeos, son uno de los seres vivos con mayor resistencia en todo el mundo, son capaces de tener actividad sin haber comido por un mes entero o con recursos limitados, pueden ralentizar los latidos del corazón y estar sin oxigeno por mucho tiempo.

Por ser tan difíciles de exterminar, creemos que, una vez que entran en casa es muy difícil eliminar las cucarachas y cuando pensamos en hacerlo, creemos que la única opción es una fumigación, fumigar una casa para eliminar las cucarachas, puede ser complicado.

El fumigar nuestros hogares, puede causar un gran cambio para nuestras vidas por esos días, pues involucra el uso de químicos que pueden ser tóxicos para nosotros y el temor más grande es para los padres, pues los niños tienden a meterse todo en la boca.

Para evitar daños a nuestra salud y poder deshacernos de estos insectos tan repulsivos que pueden ocasionarnos enfermedades y contaminar nuestras comidas, te presentaremos un remedio completamente natural para combatirlas:

Bicarbonato de sodio y azúcar:

Para utilizar estos dos ingredientes y erradicar este molesto insecto de tu casa, sólo necesitas mezclar el bicarbonato de sodio con el azúcar y colocarlo en los sitios donde crees puedan esconderse, sus sitio favoritos para vivir, son sitios oscuros y cálidos, así que, cualquier hueco que tengas en tu casa puede ser la casa de ellos, así mismo coloca esta mezcla por las superficies que crees puedan transitar.

El efecto de esta mezcla es bastante simple, el bicarbonato de sodio es toxico para estos insectos, y el azúcar es irresistible para ellas, así que no se resistirán a comer esta mezcla y poco  a poco el bicarbonato comenzará a hacer su efecto en su organismo.

ConvertKit