Aprende a elaborar un jugo con ajo que puede beneficiar tu salud de distintas maneras

El ajo es un ingrediente que no falta en nuestra cocina. Lo utilizamos a diario para preparar los platos principales. Las propiedades curativas del ajo también son bien conocidas en el mundo. El día de hoy te presentaremos algunos de los beneficios de este alimento y te enseñaremos cómo aprovecharlos mejor consumiendo un jugo con ajo crudo que puede ayudarte a superar distintas enfermedades.

La efectividad del ajo para tratar algunas enfermedades ha sido comprobada científicamente. Entre las propiedades mayormente conocidas del ajo se encuentran sus beneficios como antimicótico, antibiótico natural y como regulador de la tensión arterial y el colesterol. También se ha demostrado su efectividad como ayudante para tratar la demencia y el Alzheimer y para desintoxicar de metales pesados.

Jugo con ajo: sus propiedades y cómo se prepara

Para aprovechar plenamente los beneficios del ajo es mejor consumirlo crudo. El jugo con ajo que hoy te presentaremos potencia las propiedades para tratar algunas enfermedades. A continuación te presentamos como preparar este jugo y como utilizarlo para hacer frente a ciertas dolencias.

Jugo con ajo

Ingredientes

Para preparar el jugo necesitarás:

  • Un procesador de alimentos.
  • Una cuchara.
  • Un colador de malla.
  • Un filtro para café.
  • Un bulbo completo de ajo, preferiblemente orgánico.

Modo de preparación

Pela todo el ajo y colócalo en el procesador de alimentos hasta formar una pasta homogénea.

Toma la pasta de ajo y pásala por el colador, colocando la malla sobre un recipiente. Presiona la pasta con la cuchara para extraer el líquido que contiene. Esto tomará unos minutos, procura extraer la mayor cantidad de líquido posible.

Luego pasa el jugo por un filtro de café y conserva en el refrigerador en un envase de vidrio.

Modo de uso

Este jugo debe ser consumido crudo. Puedes utilizarlo para aderezar comidas tales como ensaladas, sopas o carnes. Puedes simplemente agregarlo en las comidas sin cocinar después. A continuación detallamos los efectos y beneficios que podrás conseguir consumiendo jugo con ajo de esta manera.

Asma

Si tienes un ataque de asma, mezcla en un vaso con agua potable a temperatura ambiente tres gotas del jugo con ajo y una cucharada de miel y bebe inmediatamente.

Colesterol

Al consumir este jugo como aderezo de tus ensaladas lograrás reducir el colesterol y los triglicéridos, así como el engrosamiento arterial causados por éstos.

Tos

Para aliviar la tos y el dolor de garganta toma un vaso de jugo de granada y agrega 3 gotas de jugo con ajo, bebe inmediatamente.

Acné

Aplica el jugo de ajo en tu rostro en la zona afectada, deja reposar durante 5 minutos y retira.

Infertilidad

Para tratar la infertilidad en las mujeres se puede tomar todas las mañana un vaso de leche tibia con unas gotas de este jugo.

Calvicie

Para estimular el crecimiento del cabello, coloca un poco de jugo con ajo sobre la zona de la calvicie, masajea y deja que seque. Se repite el proceso dos veces al día.

Picaduras de insectos

Masajea la picadura con jugo de ajo para aliviar el ardor y la comezón.