Aprende a aliviar los dolores con tan solo presionar una parte de tu cuerpo

Ante la presencia de cualquier dolencia, solemos acudir inmediatamente a cualquier farmacia a fin de hallar el medicamento específico para el dolor que padecemos. Sin embargo, existen técnicas alternativas que han sido utilizadas desde épocas milenarias para aliviar los dolores.

Muchas veces los fármacos que utilizamos para aliviar los dolores no son tan efectivos como esperamos. A veces, hasta traen efectos secundarios a nuestra salud. Por ello, no está demás probar éstas técnicas alternativas para reducir las dolencias; que aunque no lo creamos, pueden llegar a ser súper efectivas.

Aliviar los dolores aplicando la acupresión

La acupresión es una técnica utilizada en oriente para aliviar los dolores. Esta técnica, poco a poco, ha ido calando en la civilización occidental, hasta el punto que hoy en día, está altamente difundida y es muy utilizada para obtener alivio a algunas dolencias, incluso por personalidades conocidas del cine y la televisión.

Aliviar los dolores

Esta técnica, que también es llamada digito puntura; consiste en aplicar presión en ciertos puntos de nuestro cuerpo que ayudan a estimular la circulación de la sangre,  lográndose relajar ciertas zonas que pudieran estar tensas y ocasionar la presencia de dolor.

Podia

Muy parecida a la acupuntura, la acupresión, garantiza que se pueden aliviar los dolores en distintas partes del cuerpo con la sencilla aplicación de presión y con la realización de cierto tipo de movimientos en zonas muy específica del cuerpo.

Muchos pacientes han demostrado la efectividad de la digito puntura para tratar dolencias como: dolores  de cabeza, artritis, dolores de espalda, insomnio, dolor menstrual y hasta problemas estomacales. Por ello, esta terapia ha ido ganando adeptos, inclusive dentro del ámbito de la medicina tradicional.

Dolores de Cabeza

Para aliviar dolores en la cabeza; la acupresión recomienda presionar las sienes y realizar movimientos circulares sobre ellas, aplicando una suave presión.

Dolor de Espalda

Para el dolor del cuello se recomienda masajear suavemente la parte baja del cuello con los dedos índice y pulgar.

Para tratar el dolor en la espalda baja; se recomienda realizar un suave masaje con algo de presión en el hueso de los tobillos. Este punto de presión, también es utilizado para tratar dolores de caderas y pelvis.

Dolor en las piernas

Para tratarlo se utiliza un punto de presión conocido como “pierna tres millas”; el cual está ubicado en la parte inferior de la rótula. Según la acupresión, masajear este punto ayuda a reducir el cansancio en las piernas y a aliviar el dolor y el entumecimiento en éstas.

Otros masajes aplicados en la técnica de la digito puntura son: “pericardio”, “Tercer Ojo” y “Mar de la tranquilidad”; cada uno de éstos ofrece alivio a distintos tipos de dolores. Basta con investigar un poco, para entender cómo funciona esta técnica y como cada punto de presión se relaciona con alguna parte específica de nuestro cuerpo.

Lo que es importante recalcar es, que esta técnica debe ser aplicada por profesionales de la medicina alternativa, esto debido a que la aplicación equivocada de la misma pudiera provocar daños peores que los mismos dolores. Por ello, te recomendamos que si deseas probarla, te apuntes con un profesional.