Aprende a aliviar el dolor en la espalda baja o lumbar

La región lumbar se trata del área que se encuentra ubicada debajo de la caja torácica, y el dolor en esta zona, puede ser causada por cargar exceso de peso, mucho tiempo en una misma posición, una mala postura, entre otras y, por lo general, suele desaparecer por si solo, de no ser así es importante la ayuda de un especialista.

El dolor en la espalda baja también puede aparecer a causa de una lesión producida por un mal movimiento en la realización de ejercicios o en la práctica de algún deporte, cuando el dolor no mejora en 72 horas se puede considerar crónico y se debe consultar al médico.

Dolor en la espalda baja, aprende cómo eliminarlo

El dolor en la espalda baja, suele aliviarse por si sólo en pocos días, sin embargo, si perdura por mucho tiempo se considera crónico y debe consultarse con un especialista.

Aprende a Aliviar el Dolor en la Espalda Baja o Lumbar

Las causas del dolor en la espalda baja pueden ser diversas, aquí mencionaremos algunas de ellas:

Ciática:

La presión que pueda tener el nervio ciático suele causar dolores muy fuertes, si el dolor que tienes en la espalda baja corre y se extiende hasta la pierna puedes estar en presencia de una ciática.

Tipo de Trabajo:

A menudo solemos culpar del dolor a nuestro tipo de trabajo, y es que si sueles trabajar levantando objetos y tirarlos, realizando movimientos que retuercen la columna, es común que sufras de dolor en la espalda baja, sin embargo el trabajo en un escritorio, también puede causar este dolor por mala postura.

Podia

Tu Mochila o Cartera:

Si tu mochila o cartera suele llevar algo de peso, es probable que esto pueda causarte un dolor lumbar, pues aunque llevas la mochila o cartera en un hombro, es la espalda baja la que sostiene todo el cuerpo, incluyendo ese peso adicional.

Entrenamiento:

Si haces ejercicios pesados ten cuidado y no exageres, así mismo si te gusta el golf y lo practicas de vez en cuando no te excedas en el juego por largas horas, pues pueden causarte dolor, en especial si pasas la semana sin ninguna actividad física.

Mala Postura:

El paparse derecho es esencial para que la espalda soporte el peso de una manera equilibrada, trata de mantener los hombros hacia atrás.

Hernia:

Otra de las causas del dolor en la espalda baja es una hernia en algún disco de la columna y suele ser muy doloroso pues causa la presión en los nervios que pasan por la espina vertebral.

Enfermedades Crónicas:

Existen enfermedades crónicas que pueden causar gran dolor en la espalda, tales como la estenosis espinal, Espondilitis y la fribromialgia.

Estas son algunas de las principales causas del dolor lumbar, sin embargo hay otros factores que influyen, tales como; el sobrepeso, el sedentarismo y trabajos pesados.

Cuidado del Dolor Lumbar

  • Procura mantener tu actividad diaria normalmente.
  • Practicar yoga te puede ayudar a mejorar el dolor de espalda si este persiste por mucho tiempo.
  • La manipulación espinal puede funcionar, pues con ellas se ejerce presión en los huesos y tejidos circundantes, sin embargo esta práctica no es recomendada para todos, todo va a depender de la causa del dolor en la espalda baja.
  • También puedes realizar terapias con masajes, acupuntura, fisioterapia y utilizar medicamentos como ibuprofeno, o cremas para aliviar el dolor.

Por último, te recomendamos realizar ejercicios frecuentemente, mantener un peso saludable y cuidar tu postura al caminar, al pararte y al sentarte al trabajar por largas horas.

ConvertKit