Antibiótico Natural, Crema de Ajo para Combatir Infecciones

El ajo  esta considerado como un vegetal que aporta extraordinarios beneficios medicinales cuyas propiedades curativas han sido objeto de estudio científico, destacándose como antibiótico natural.

Sus componentes antivirales y antibacterianos, son efectivos parar curar y prevenir todo tipo de infecciones, puede ser ingerido o aplicado directamente sobre heridas  para evitar cualquier  infección.

Usa la crema de ajo como antibiótico natural

Sus propiedades bactericidas pueden ser aprovechadas también para curar procesos infecciosos en el aparato respiratorio o excretor, y calmar la tos de origen bacteriano actúa en estos casos como un antibiótico natural  de amplio espectro.

antibiótico natural

La alicina es uno de los principios activos  más importantes del ajo y solo se forma cuando machacamos o partimos ajo crudo, convirtiéndolo en un antibiótico natural de alta eficacia capaz de matar y no permitir el desarrollo de bacterias y destruir hongos.

La alicina también es reconocida por sus efectos positivos en la reducción del colesterol y la presión arterial, evita la formación de coágulos sanguíneos e incluso puede reducir el riesgo de desarrollar aterosclerosis.

Cada día aumentan más la cantidad de personas que incluyen el ajo en su dieta alimenticia para curar enfermedades.

A continuación te enseñaremos a preparar una deliciosa crema a base de ajo, que te servirá como un poderoso antibiótico natural, y que podrás preparar fácilmente y degustar en casa.

 Como preparar una crema a base de ajo como antibiótico natural

Ingredientes para preparar la crema de ajo,

Para servir a 4 Personas

  • 26 dientes de ajo (sin pelar)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas o 1/4 barra de mantequilla orgánica (libre pastoreo pasto)
  • 1/2 cucharadita de polvo de cayena
  • 1/2 taza de jengibre fresco
  • 2 1/4 tazas de cebollas en rebanadas
  • 1 1/2 cucharaditas de tomillo fresco picado
  • Otros 26 dientes de ajo pelados
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 3 1/2 tazas de caldo de vegetales orgánico
  • 4 rebanadas de limón

Pasos para la preparación:

Precalienta el horno a 180° C (350° F).

Ubica los 26 dientes de ajo sin pelar en un  plato de vidrio o refractario, luego añade  2 cucharadas de aceite de oliva, esparce  sal marina y revuelve para cubrir.

Envuelve bien con papel aluminio y hornea hasta que el ajo tome un color marrón y suave, esto tomara aproximadamente  45 minutos.

Retira del horno, y dejarlo enfriar. Luego presiona los ajos con tus dedos hasta que salga los dientes y colócalos en un tazón.

Por otro lado, Derrite la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Y  añade  la cebolla, el tomillo, el jengibre y la cayena en polvo y luego cocina por unos minutos hasta que las cebollas estén transparentes.

Agrega el ajo asado previamente y los otros 26 dientes de ajo crudos, deja cocinar esto, por unos 3 minutos aproximadamente.

Añade el caldo de verduras;  y deja cocinar a  fuego lento hasta que el ajo esté suave durante unos 20 minutos.

Luego bate esta mezcla en la licuadora y colócala nuevamente en la olla para finalmente añadir la leche de coco, agregar al punto sal y pimienta para sazonar a tu gusto. Puedes servir en cada plato  con un toque de  jugo de un limón.