Áloe Vera: La planta de la inmortalidad

Los egipcios llamaban a la planta de áloe vera  la “ Planta de la Inmortalidad ”, otro de los nombres que le daban en la antigüedad era “Varita Mágica del Cielo”, conocida así por los nativos norteamericanos, estos nombres se deben a sus increíbles propiedades, que seguro conoces más de una de ellas.

Esta planta es muy común encontrarla en nuestros hogares, pues puede ser utilizada para atacar rápidamente alguna emergencia, tales como rasguños, quemaduras y cortes, sin embargo, muy pocas personas conocen que el áloe vera también puede ser consumida, aportando un sin fin de beneficios más a nuestro organismos, descubre con nosotros por qué es llamada la “planta de la inmortalidad”.

Planta de la inmortalidad, descubre los beneficios del áloe vera.

Recibe el nombre de la planta de la inmortalidad, debido a que posee un sin fin de componentes biológicamente activos que ayudan a mejorar la absorción de nutrientes.

Áloe Vera, conocida por los egipcios como la planta de la inmortalidad

Veamos un poco los componentes y beneficios de la llamada Planta de la inmortalidad

  • Contiene minerales, tales como el calcio, potasio, zinc, selenio, sodio, cromo hierro, cobre, magnesio y manganeso. Estos ayudan a mejorar el metabolismo.
  • Las enzimas que posee, tales como la amilasa y la lipasa ayudan a mejorar el proceso digestivo
  • La Vitaminas que posee, tales como: vitamina A, C, E, ácido fólico, colina, y vitaminas del complejo B como la B1, B2, B3 (niacina), B12 y B6, aportan grandes beneficios a nuestra salud.
  • Posee una gran cantidad de aminoácidos, los cuales son esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano, además de contener ácido salicílico, que combate la inflamación y las infecciones bacterianas.

Además de estos beneficios el áloe vera puede ser utilizado como un purificador del cuerpo, ayuda a eliminar toxinas estomacales, renales, del bazo, vejiga, hígado y colon, además de ayudar a mejorar los malestares causados por la indigestión, malestar estomacal o úlceras e inflamación del intestino.

Además de estos usos también puede ser utilizado para combatir aftas bucales, utilizándolo como enjuague bucal, pues ayuda a eliminar la placa bacteriana. También esta científicamente comprobado que el gel de áloe vera es efectivo para curar las úlceras en la boca.

Aun con todos los beneficios del áloe vera, muchos se intimidan a consumirlo por su olor y porque se cree que puede causar diarrea, por ello es importante que sepas cómo tomarlo, esta planta puede ser consumida directamente, sin necesidad de procesarla, sin embargo, para mejorar su sabor, te recomendamos consumirla en jugo, eso si, debes consumirlo inmediatamente luego de hacerlo, puedes añadir el zumo de medio limón para saborizarlo.

Aunque también puedes comprar el jugo en cualquier supermercado y así mezclarlo con otros alimentos, el jugo solo de nuestra planta de la inmortalidad, suele ser muy amargo, es por eso que te recomendamos ligarlo con el zumo de limón o naranja o de cualquier otra fruta de tu  preferencia, para que le aporten un sabor más agradable al paladar.

Sin embargo, su sabor no debe ser un impedimento para aprovechar los grandiosos beneficios que nos ofrece esta increíble planta, pues comenzaras a disfrutar de ellos casi inmediatamente.