Aliviar el dolor de espalda con 8 ejercicios de estiramiento

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes, se dice, que afectan a ocho personas de cada 10, este puede variar desde un leve dolor, constante, hasta un dolor crónico e intenso que nos puede dejar inmóviles, cuando un dolor de espalda es constante y dura más de tres meses, estamos hablando de un dolor de espalda crónico, es importante señalar que cuando no se consigue aliviar el dolor de espalda, se recomienda la visita a un especialista que pueda conseguir su origen.

La mayoría de los dolores de espalda, suelen desaparecer de manera espontánea, por lo general, con la ayuda de analgésicos naturales, un poco de descanso y ciertos ejercicios, se puede aliviar el dolor de espaldas, sin embargo, si la molestia continúa se debe ir a un especialista.

Aliviar el dolor de espalda sin el uso de analgésicos

Es posible aliviar el dolor de espalda, con ciertos ejercicios de estiramiento, que le proporcionan a nuestra espalda la oportunidad de fortalecerse y mantenerse en forma.

aliviar el dolor de espalda

A continuación mencionaremos los ejercicios que debes realizar para aliviar el dolor de espalda:

  1. Estiramiento de las piernas en el suelo: tumbado en el suelo boca arriba y con las piernas flexionadas con la planta del pie pegada del piso, se levanta una de las piernas y se extiende colocando las manos por detrás del muslo, tratado de llevar la pierna hacia el pecho, cuenta hasta 30 y cambia de pierna.
  2. Rodillas al pecho: en la misma posición inicial del ejercicio anterior se lleva la pierna flexionada hasta el pecho y se empuja con las manos hacia él, como tratando de abrazar la pierna, realizar este ejercicio durante 30 segundos con cada pierna, este ejercicio ayuda a fortalecer los glúteos y relajarlos.
  3. Estiramiento de la columna: para realizar este ejercicio, vuelve a tu posición inicial y extiende los brazos hacia los lados, ahora lleva una de tus piernas al lado opuesta, colocando el pie delante de la otra pierna.
  4. Estiramiento piriforme: con las piernas flexionadas acostado boca arriba, cruza las piernas, colocando una sobre la otra, ahora levanta la pierna que aun tienes en el piso, tratando de llevarla al frente de tu rostro.
  5. Estiramiento de flexores: de rodillas en el piso, o sobre una colchoneta, se coloca una rodilla al frente y se colocan las manos en ella, como si te fueras a parar, sentirás como tu cadera se estira, cuenta hasta 30 y luego cambia de pierna.
  6. Estiramiento de cuádriceps: acostado de lado, coloca una mano para recostar tu cabeza y con la otra mano, toma la pierna flexionada y trata de llevarla hasta la espalda, voltéate del otro lado y repite el ejercicio 30 segundos en cada lado.
  7. Estiramiento total de espalda: de pie y de frente a una mesa o silla donde puedas apoyar tus manos arquea tu espalda, inclinándote hacia delante, mientras tus manos se encuentra en tu apoyo (silla o mesa) y pasa la cabeza por entre tus brazos hasta que logres ver tus pies. Mantén esta posición por 20 segundos, descansa durante 10 segundos y repetir por 20 segundos más.
  8. Postura de yoga sobre los tobillos: sentado en el piso y con la espalda recta trata de pegar las plantas de los pies y llevarlos hasta la ingle, mantén esta postura por unos 30 segundos, descansa y repite.