sal, pimienta y limón puede resolver estos 9 problemas de salud mejor que cualquier medicamento

En ocasiones, necesitamos recurrir a elementos naturales para curar algunas dolencias. Algunos de los ingredientes más utilizados en la medicina natural son la sal, pimienta y limón. Cada uno de ellos tiene sus propiedades, hoy te explicaremos como al combinar estos tres ingredientes puedes obtener alivio a algunas enfermedades.

La combinación da la sal, pimienta y limón, es un remedio poderoso para ciertas afecciones. Lo mejor es que podrás aliviar estas enfermedades de forma natural, sin efectos secundarios y sin consumir elementos químicos que tanto daño pueden causar a nuestra salud.

Sal, pimienta y limón: un remedio infalible

Mezclar sal, pimienta y limón, puede ser una opción muy eficaz y económica para tratar varias dolencias. A continuación, te explicamos cómo utilizar cada uno de estos ingredientes para curar algunas enfermedades.

sal, pimienta y limón

Dolor de Garganta

Mezcla un vaso de agua tibia, con el zumo de un limón, media cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de sal marina. Puedes hacer gárgaras varias veces al día con este preparado, te ayudará a aliviar el dolor de garganta y a prevenir la tos, durante un resfriado.

Congestión nasal

Podia

En un mortero coloca los siguientes ingredientes en la misma proporción: pimienta, canela, comino y semillas de cardamomo. Tritura bien estas especias juntas, luego respira este polvo, te ayudará a aliviar la congestión nasal.

Eliminar cálculos biliares

Mezcla tres partes de aceite de oliva extra virgen con una parte de zumo de limón y una parte de pimienta negra. Consume en ayunas para eliminar los cálculos biliares y limpiar la vesícula.

Aftas

Toma una cucharada de sal de Himalaya y disuélvela en una taza de agua tibia. Enjuaga tu boca con esta mezcla luego de cada comida para curar las aftas bucales.

Náuseas

La pimienta negra puede ser muy útil para aliviar el malestar estomacal. Por su parte, el olor del limón ha resultado ser muy efectivo a algunas personas para aliviar las náuseas. Puedes mezclar una cucharadita de pimienta negra con una cucharada de limón orgánico en un vaso de agua tibia y beber poco a poco hasta que te sientas mejor.

Dolor de muelas

Para evitar el dolor de muelas, te recomendamos tener una buena higiene bucal. Evita comer alimentos ricos en azúcares o muy ácidos, cepilla tus dientes dos veces al día y utiliza siempre hilo dental. Para aliviar el dolor de muela puedes mezclar un poco de aceite de clavo con media cucharadita de pimienta molida y aplicar en la zona donde tienes el dolor.

Resfriado y gripe

Exprime el zumo de un limón en un vaso grande de agua a temperatura ambiente; una vez exprimido, introduce el limón con cascara dentro del vaso y deja reposar durante diez minutos. Bebe este preparado durante el día, las veces que lo consideres necesario, hasta que mejores de la gripe.

Como puedes ver, son muchos los usos que podemos darle a la sal, pimienta y limón. Esperamos, que de aquí en adelante no falten estos tres ingredientes en tu hogar.

Recuerda, si te gusto esté artículo no dudes en compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales.

ConvertKit