Alivia casi cualquier dolor masajeando estos cuatro puntos de acupresión

La acupresión es una antigua técnica utilizada en la medicina tradicional china que consiste en obtener alivio a los distintos dolores aplicando presión en algunos puntos específicos del cuerpo. Estos puntos, llamados puntos de acupresión, están relacionados mediante venas, arterias y nervios con órganos de nuestro cuerpo, incluso con algunos órganos vitales.

Esta técnica está muy relacionada con la acupuntura y la digitopuntura. Muchas personas afirman haber obtenido alivio a sus dolencias aplicándola. Hoy te enseñaremos como masajear cuatro puntos de acupresión para que puedas lograr el alivio a los dolores más frecuentes.

Puntos de acupresión para aliviar casi cualquier dolor

Para poder mejorar de ciertos dolores es necesario realizar un masaje profundo en los puntos de acupresión que te mostraremos. Para hacerlo utiliza la yema de los dedos al realizar los masajes. Estos masajes deben durar entre 2 a 5 minutos y se pueden realizar hasta tres veces al día.

Puntos de acupresión

Punto 1: Feng Chi

El punto Fen Chi también es llamado GB20. Al masajear este punto se puede obtener alivio a los dolores de cabeza, los síntomas de la gripe, la migraña, visión nublada, cansancio o fatiga.

Este punto se encuentra ubicado en la parte baja del cráneo, justo donde la columna vertebral se une con la cabeza. Es recomendable masajearlo utilizando la yema de los dedos pulgares. Al hacerlo, quien recibe el masaje sentirá una sensación parecida a un jalón.

Punto 2: Hoku

Este punto se encuentra ubicado en la mano, específicamente en el arco entre el índice y el pulgar. También es conocido como L14 y puede calmar el dolor de cabeza, el cuello, el estrés y los dolores en los dientes.

Para masajearlo se debe ejercer presión sobre él. Si se desea aliviar el dolor de cabeza puede masajearse constantemente durante 5 minutos o hasta que el dolor empiece a desaparecer.

Punto 3: Tai Chon

También conocido como LV3. Este punto se encuentra ubicado en el pie, entre el dedo pulgar y el índice. Al masajearlo se pueden calmar los dolores en la espalda baja, se alivian los síntomas del estrés, la hipertensión arterial, la ansiedad, dolor menstrual, lumbago e insomnio.

Al realizar el masaje se debe ejercer presión suavemente, puesto que esta zona tiene huesos y ligamentos muy frágiles.

Punto 4: Zu San Li

Conocido también como ST36, al hacer masajes en este punto se puede lograr aliviar los vómitos, las náuseas, dolor de estómago, problemas con la digestión y otros problemas gastrointestinales. También sirve para estimular el sistema inmunológico y mantener alejadas las gripes.

Se encuentra ubicado en la pierna por debajo de la rodilla justo en el arco que une la rodilla con la pierna, aproximadamente 4 dedos por debajo de la misma.

Aplicando masajes en estos puntos de acupresión puedes calmar muchos dolores. Así que la próxima vez que padezcas alguno, ¿Por qué no intentas con esta técnica antes de recurrir inmediatamente a los fármacos?

Eso sí, recuerda que no debes excederte ni en el tiempo ni en las repeticiones indicadas ya que puede producirse la irritación o inflamación de algún nervio por excesiva presión.