Aceite de olivas y limón para limpiar el hígado y rejuvenecer

Nuestro hígado lleva a cabo tareas fundamentales en el organismo. Este pequeño órgano, lleva sobre sí la tarea de filtrar nuestra sangre y extraer de ella una serie de sustancias tóxicas que pueden perjudicar la salud. Cuando el hígado está sobrecargado, esto también tiene un efecto negativo en el resto de nuestros órganos. Por ello, hoy te presentaremos una fabulosa receta para limpiar el hígado y rejuvenecer.

Otra de las funciones fundamentales de este órgano es la producción de ciertas enzimas que colaboran con el proceso digestivo. De manera que, al desintoxicar este órgano, los efectos se ven reflejados en nuestra salud gástrica, energía, nuestro estado de ánimo y hasta en nuestra piel. Sigue leyendo para que aprendas como limpiar el hígado y rejuvenecer con una receta sencilla.

Limpia tu el hígado y rejuvenece con aceite de olivas y limón

Afortunadamente, existen una serie de elementos naturales que podemos emplear para limpiar el hígado y rejuvenecer. En esta oportunidad, aprenderás como limpiar el hígado con tan solo aceite de oliva y limón.

Limpiar el hígado y rejuvenecer

Propiedades del aceite de oliva y el limón

Podia

Desde hace muchos años, los médicos están aconsejando el uso de aceite de oliva dentro de la dieta diaria. Este aceite se caracteriza por tener abundantes ácidos grasos saludables y una buena cantidad de antioxidantes, que benefician la salud en general. Sin embargo, muchas personas desconocen que al combinar este aceite con limón, se pueden obtener increíbles beneficios para la salud. A continuación, detallamos algunos.

Protege el hígado y la vesícula biliar

Debido a su poderosa acción depurativa, la combinación de aceite de oliva y limón es ideal para reducir la intoxicación del hígado y la vesícula, mejorando considerablemente sus funciones y facilitando la eliminación de las toxinas acumuladas en estos órganos.

Al limpiarse el hígado y la vesícula, se alivia considerablemente la sensación de pesadez e inflamación, se estimula la correcta digestión y se reduce la acidez general del organismo.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Tanto los ácidos grasos buenos contenidos en el aceite de oliva como los abundantes antioxidantes que contiene el limón, protegen el sistema cardiovascular y ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

De hecho, el consumo diario de esta combinación ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y disminuye considerablemente el riesgo de padecer arterioesclerosis, ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

Fortalece la piel el cabello y las uñas

El alto contenido de antioxidantes de esta combinación disminuye la acción de los radicales libres, los cuales son los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel y el cabello. Los nutrientes contenidos en esta combinación son ideales para fortalecer tanto la piel, como las uñas y el cabello.

¿Cómo tomar el aceite de oliva con limón?

Mezcla una cucharadita de zumo de limón con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Bebe este preparado todos los días en ayunas para limpiar el hígado y rejuvenecer. Espera 30 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento.

El tratamiento para desintoxicar el hígado es durante un mes y puedes repetirlo varias veces al año, según lo consideres necesario.

ConvertKit