8 Consejos para prevenir el riesgo de padecer varices

Las varices, se tratan de la dilatación de las venas a causa de una mala circulación, suelen ser molestas y en ocasiones dolorosas y aunque pueden aparecer en varias partes del cuerpo, las más comunes son las de los miembros inferiores.

La aparición de estas molestas venas pueden ser como consecuencia de varios factores tales como: el consumo de pastillas anticonceptivas, sobrepeso, el embarazo y predisposición genética, entre otras.

Aprende como prevenir las molestas varices

Aunque a veces las varices salen por una predisposición genética, existen factores que puedes tomar en cuenta para prevenirlas.

varices

A continuación te mencionares 8 consejos o maneras, como puedes prevenir o mejorar las varices, pues además de molestas no son agradables a la vista:

Podia
  1. Hábitos Alimenticios: trata de tener buenos hábitos alimenticios, una dieta sana y balanceada te ayudará a evitar y controlar el sobrepeso, la hipertensión y los niveles de colesterol, los cuales son unos de los principales factores que hacen que aparezcan estas indeseables venas. Trata de mantener un peso optimo, el cual debe ser uno de tus principales objetivos.
  2. Ejercicios: Te recomendamos practicar algún deporte de manera diaria, esto te ayudará, además de mantener un buen peso, mejorará significativamente tu circulación sanguínea, sobre todo en las piernas, trata de no llevar una vida sedentaria, y si no te agradan los gimnasios puedes realizar deportes al aire libre, tales como; correr, caminar, nadar o pasear en bicicleta, estas son actividades que activan tu circulación considerablemente.
  3. Postura: evita tener una misma postura durante mucho tiempo, tanto estar de pie por mucho tiempo como estar sentado es perjudicial para nuestro sistema circulatorio, así que trata de mantenerte en movimiento, si tu trabajo requiere estar sentado trata de no hacerlo por más de una hora continua, párate, toma agua y vuelve a tus actividades, así mismo si debes estar parado.

Si estas sentado, por mucho tiempo, evita cruzar las piernas y cuando llegues a casa procura poner los pies en alto por algún tiempo, verás cómo los sentirás más relajados y descansados.

  1. Tacones: Si te gustan los tacones altos te tenemos malas noticias, el tacón adecuado que debes usar, no debe ser mayor a 3 o 4 centímetros, pero los zapatos completamente planos tampoco son recomendados.
  2. Descanso: cuando descanses siempre coloca los pies por encima del nivel del corazón para ayudar al retorno de la sangre.
  3. Temperaturas altas: Evita los baños de agua caliente, la continúa exposición al sol y las fuentes directas de calor, pues, aunque no lo creas, esto pone más lenta la circulación.
  4. Temperaturas bajas: por el contrario de las temperaturas altas, los baños de agua fría y los masajes de abajo hacia arriba con cremas hidratantes y áloe vera estimulan considerablemente la circulación. Realizar esto con frecuencia puede prevenir considerablemente la aparición de varices, evita su progreso y calma sus molestias.
  5. Medias Compresoras: Para evitar la dilatación de la venas se recomienda el uso de medias compresoras, estas están diseñadas especialmente para tratar esta dolencia y evitar su avance, el especialista te dirá cuál es la presión ideal que debes utilizar tu particularmente.
ConvertKit