6 Señales de advertencia de mala circulación sanguínea

Una buena circulación sanguínea es esencial para una buena salud. Su sangre ayuda a transportar nutrientes y oxígeno a cada parte de su cuerpo.

Cualquier problema con su sistema circulatorio puede conducir a una variedad de otros problemas de salud. Si no se trata, puede causar daños graves en el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y las extremidades.

Puede tener mala circulación de la sangre por varias razones, siendo la más común la aterosclerosis, o “endurecimiento de las arterias” y la enfermedad arterial periférica (PAD).

También puede ser el resultado de otros problemas de salud como diabetes, enfermedades del corazón, obesidad o coágulos de sangre. Fumar, beber en exceso, embarazo y trastornos de la alimentación también pueden hacerte más vulnerable a esta condición.

Al conocer los síntomas de mala circulación, puede orientar la causa raíz y tratarla oportunamente. Es importante consultar a un médico cuando experimente síntomas de problemas de circulación, ya que puede provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral e incluso la muerte.

6 Señales de advertencia de mala circulación sanguínea

1. Hinchazón de extremidades inferiores

Los casos leves de hinchazón en sus pies pueden deberse a estar sentado o parados en una posición durante largos periodos de tiempo, alta ingesta de sal, desnutrición, obesidad, envejecimiento, un estilo de vida sedentario, síndrome premenstrual (SPM) y embarazo.

Sin embargo, si sufre de edema o hinchazón en los pies durante bastante tiempo, puede deberse a una mala circulación sanguínea.

Continúe leyendo para ver las otras señales: