Los cálculos renales se refieren a la acumulación de sales minerales generada por una deshidratación, infecciones, o un trastorno en el riñón produciéndose la cristalización de minerales y proteínas de la orina para formar los cálculos o piedras en este órgano o las vías urinarias, el cual suele ser muy doloroso para el que lo padece.
Existen numerosos fármacos que pueden ayudar a eliminar los cálculos renales y calmar sus molestias. Sin embargo, tienen efectos secundarios muy adversos y no evitan la formación de cálculos renales nuevos.
Recomendaciones para eliminar los cálculos renales
La función renal es fundamental para nuestra existencia ya que permite drenar impurezas o toxinas a través de la orina. Existen claves básicas para eliminar los cálculos renales que deben ser considerados como hábitos, especialmente para evitar nuevas formaciones de éstos.
Si bien el consumo de abundante agua es el mejor método para prevenir la formación de cálculos renales, en definitiva también debes revisar tus hábitos alimenticios, sobre todo si existe tendencia a que reaparezcan.
Se recomienda reducir o descartar la ingesta de chocolate, café, refrescos cola, remolacha, nuez, espinaca, fresa, y té y a su vez llevar una dieta baja en sal, proteína animal, y azúcar lo cual te ayudará a revertir la situación.
Existen 5 tratamientos naturales que pueden eliminar los cálculos renales, para recuperar la salud de tus riñones y librarte de esas intensas dolencias.
1. Jugo de toronja y áloe vera:
Procurando la ingesta frecuente de esta poderosa combinación te ayudará a eliminar cálculos renales y depurar la sangre.
Ingredientes:
- Gel de aloe vera
- ½ vaso de jugo de toronja
- 2 cucharadas de miel
Procesar los ingredientes en una licuadora un par de minutos. Añadir dos cucharadas de miel. (opcional)
2. Jugo de mango, melón, naranja y toronja
Esta bebida es un poderoso antioxidante y depurativo, capaz de drenar las sustancias tóxicas que afectan el cuerpo.
Ingredientes:
- 1/2 mango
- 1 naranja
- 1 toronja
- 1/4 melón
Pelar bien cada fruta y extraer semillas, Batir en la licuadora por 5 min. Tomar 2 vasos al día.
3. Jugo de zanahoria, manzana, naranja y pepino
Esta combinación ayuda a depurar el organismo y a disolver los cálculos renales.
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 2 manzanas
- 2 dientes de ajo
- 1 pepino
- 1 naranja
Lavar y pelar bien los ingredientes, Procésalos en la licuadora un par de minutos. Añadir agua si fuese necesario. Beber en ayunas.
4. Jugo de arándanos
Este exquisito jugo fuente de antioxidantes y compuestos antibacterianos evitan que las bacterias se adhieran a las paredes de los riñones.
Ingredientes
1 taza de jugo de arándanos
½ taza de agua
1 cucharada de jugo de limón
Mezclar todos los ingredientes y beber este jugo todos los días, combinando con abundante consumo de agua.
5. Jugo de piña
La piña es conocida por su poderosa acción depurativa y diurética, que contribuye a la limpieza renal y ayuda a prevenir y eliminar los cálculos.
Ingredientes
· Piña en trozos
· 1 taza de leche de arroz
Introducir ambos ingredientes en la licuadora y procesar añadiendo un poco de agua para mejorar la textura
Inclúyelos con frecuencia en tu dieta y aprovecha todos sus beneficios.