El aguacate: Cosas que no conoces de el

Muchas personas piensan que el aguacate es un vegetal, principalmente por su forma de servirlo, que normalmente se utiliza en ensaladas y en otros distintos platos. Pero en realidad el aguacate es una fruta.

El aguacate es considerado uno de los alimentos más perfectos a nivel nutricional, ya que tiene un gran variedad de vitaminas que el hombre necesita en su dieta diaria.

Beneficios de consumir aguacate

aguacate

El aguacate tiene compuestos que ayudan a prevenir enfermedades como son:

  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Cáncer
  • Alzheimer
  • Reducen la presión arterial

Los nutrientes que encuentras en el aguacate aportan una serie de beneficios a tu salud que son imposibles de ignorar. Dichos beneficios es difícil encontrarlos en una sola fruta.

5 propiedades del aguacate

Te presentamos 5 propiedades tradicionales del aguacate que te harán mirarlo de otra forma, y te incentivaran a consumirlo de forma regular.

1. Es rico en vitaminas A, C, D, E, K y complejo B

Este grupo de vitaminas son vitales para el correcto funcionamiento del organismo, y ayuda a elevar las defensas del cuerpo contra enfermedades.

El aguacate posee cantidades elevadas de vitamina E, que ayudan en la prevención de alzheimer.

2. Rico en Omega 3

El omega 3 es un compuesto que mayormente es encontrado en mariscos, y el aguacate es un alimento que contiene buenas cantidades de omega 3.

El omega 3 sirve para la memoria, fortalecer el cerebro, mejorar la vista y ayuda a mantener un corazón saludable.

3. Posee Grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aguacate ayudan a regular los trigliceridos en la sangre, bajar el colesterol malo y controlar la diabetes.

4. Contiene Ácido oleico y Potasio

Estos dos compuestos son responsables de reducir los riesgos de sufrir de presión arterial.

5. Es rico en Luteína

La luteína es un pigmento que ayuda al cuerpo a proteger contra enfermedades como las cataratas y ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer.

Si consumes 1/4 de aguacate de forma regular, podrás proveer a tu cuerpo, con todas las protecciones contra distintas enfermedades que este fruto puede brindarte.