5 Cosas Que Causan Sobrepeso

La obesidad causa alrededor de 3 millones de muertes al año. El sobrepeso es algo que muchos tienen y que nadie quiere, existe una falsa creencia de que las personas tienen sobrepeso solo porque comen demasiado, pero no en todos los casos esta es la razón causante del sobrepeso.

Hay muchas personas con problemas de sobrepeso que comen porciones mucho mas pequeñas que las de un niño, pero aun así aumentan de peso de una manera descontrolada. En casos como estos la razón principal es un desorden hormonal.

5 cosas que causan sobrepeso

sobre-peso

1. Enfermedad

El hipotiroidismo es la mas conocida por todos, la cual es causada por una deficiencia de la hormona tiroidea y es responsable de poner el metabolismo lento y causar aumento de peso. En casos como este no importa que la persona coma de forma moderada, la mayoría de los alimentos aun cuando sean balanceados causaran aumento de peso fuera del rango normal.

2. El estrés 

Podia

El estrés afecta la salud de forma general, y entre los problemas que causa se encuentran el aumento de peso. Cuando estamos estresados nuestros cuerpos se mantienen en un estado de alerta constante, nuestro ritmo cardíaco es mas acelerado, de esta forma nuestro cuerpo entra en modo supervivencia y desencadena efectos bioquímicos que producen un almacenamiento de combustible (grasa corporal).

3. Medicamentos

Algunos de los medicamentos que nos recetan para tratar problemas de ansiedad, del estado de animo, para la depresión, para la diabetes, para presión y otros, pueden causar problemas de sobrepeso.

Los anticonceptivos también suelen producir sobrepeso, al igual que los esteroides y los medicamentos para la acidez.

4. Dormir Mal

Es aconsejable dormir 8 horas al día, para que nuestros cuerpos se recuperen de las actividades diarias y descansemos adecuadamente. El dormir poco puede producir estrés, fatiga, irritabilidad y sensación de cansancio y sobre todo sobre peso, por los procesos fisiológicos que experimenta nuestro organismo.

5. Menopausia

Con la llegada de la menopausia las mujeres sufren de cambios hormonales drásticos, de alli provienen los cambios en el estado de animo, mal humor, ansiedad, depresión, etc. Estos cambios hormonales a su vez hacen que el metabolismo sea mas lento, lo que aumenta la rapidez en que el cuerpo acumula grasa.

Estas son 5 cosas que producen sobrepeso, que no van ligadas directamente al consumo de grandes cantidades de alimento. 

Si sientes que aun comiendo moderadamente aumentas de peso de forma irregular, debes consultar a tu medico para que te haga las evaluaciones necesarias.

ConvertKit