4 Trucos para blanquear tu ropa naturalmente

Seguramente, en tu guardarropa tendrás algunas prendas de color blanco. De hecho, muchas de estas prendas llegan a ser nuestras favoritas debido a su facilidad para combinarse. Sin embargo, a veces dejamos de comprar ropa blanca porque tiende a ensuciarse muy fácilmente y al percudirse deja de lucir bien. Hoy te enseñaremos algunos trucos para blanquear tu ropa que no puedes dejar de apuntar.

El sudor, la suciedad del medio ambiente e incluso los restos de comidas pueden dañar fácilmente nuestras prendas de vestir, esto es especialmente cierto en ropa de color blanco. Aunque existen muchos blanqueadores en el mercado a base de cloro; estos pueden ser muy dañinos para la salud, el medio ambiente y hasta para nuestra ropa.

Trucos para blanquear tu ropa que Si funcionan

La buena noticia, es que existen algunos trucos para blanquear tu ropa, 100% naturales, ecológicos y que no causarán daño ni a tus prendas de vestir ni a tu salud. A continuación, te presentamos 4 de estos maravillosos trucos.

Trucos para blanquear

1. Zumo de limón y sal

La combinación de jugo de limón y sal es uno de los mejores trucos para blanquear la ropa que existe.

Ingredientes

  • El zumo de dos limones
  • Detergente para la lavadora
  • 2 litros de agua tibia.
  • Media taza de sal.

Modo de Uso

Agrega en un balde grande, agua para cubrir la ropa que deseas blanquear. Añade el zumo de limón y la sal, mezcla y luego introduce la ropa en el balde. Deja remojar la ropa durante una hora y luego lava normalmente como acostumbras con tu detergente regular.

2. Bicarbonato de sodio

Agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu lavadora junto con tu detergente, puede ser una solución muy simple para blanquear tu ropa. El bicarbonato tiene la propiedad de potenciar los efectos del detergente y eliminar las manchas de la ropa.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
  • Una medida de tu detergente de uso corriente.

Modo de Uso

Coloca en un balde grande agua suficiente para cubrir la ropa que deseas lavar, agrega las tres cucharadas de bicarbonato de sodio, sumerge la ropa y déjala remojar durante 20 minutos. Luego, introduce la ropa en la lavadora y lava como de costumbre con tu detergente favorito.

3. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es ideal para eliminar las molestas manchas debajo de las axilas.

Ingredientes

  • Media taza de vinagre de sidra de manzana.

Modo de Uso

Coloca una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana debajo de las axilas, friega un poco con las manos para que el vinagre penetre y deja reposar durante media hora antes de enjuagar.

Una vez transcurrido el tiempo, retira el vinagre con agua y lava de forma corriente tu prenda de vestir.

4. Peróxido de hidrógeno y amoniaco

Esta combinación es un poco fuerte, por ello no es recomendable utilizarla para lavar ropa muy delicada; sin embargo, resulta muy efectiva para eliminar manchas oscuras y difíciles de la ropa blanca.

Ingredientes

  • Media taza de peróxido de hidrogeno
  • 5 gotas de amoníaco
  • 1 litro de agua

Modo de Uso

Coloca en un balde de ropa suficiente agua, el peróxido de hidrógeno y las goticas de amoniaco. Introduce la ropa que deseas lavar, deja remojar la ropa durante media hora y lava como de costumbre en la lavadora.

Si te gustaron estos trucos para blanquear la ropa, no olvides compartirlos con tus amigos a través de las redes sociales.