4 recomendaciones para deshacerse de las canas

A medida que el tiempo pasa y vamos envejeciendo, nuestros folículos capilares dejan de producir melanina. La melanina es el pigmento relacionado con el color de nuestro cabello. Al carecer de melanina, nuestro cabello se torna de color gris o blanco.

Aunque es socialmente aceptado que quienes ya están entrados en años luzcan sus canas; llegando incluso a ser símbolo de alcurnia y respeto en algunas culturas; en ocasiones las canas empiezan a aparecer tempranamente; es entonces cuando muchas personas empiezan a buscar alternativas para deshacerse de las canas; ya sea tiñendo el cabello o disimulándolas de alguna manera.

Deshacerse de las canas con 4 recomendaciones útiles

Aunque los tintes son la solución más utilizada, hay otras alternativas para deshacerse de las canas. En este artículo te presentaremos 4 recomendaciones útiles para evitar que tu cabello se torne blanco o gris.

Deshacerse de las canas

1. Jugo de Cebolla

Ciertas investigaciones demuestran que el jugo de cebolla es útil para deshacerse de las canas, ya que puede evitar o retardar su aparición; además también es muy utilizado para tratar la alopecia y la calvicie.Para preparar el jugo de cebolla, sigue las siguientes instrucciones:

  • Lava y pela 2 cebollas y córtalas en trozos pequeños.
  • Coloca los trozos de cebolla en un procesador de alimentos, licuadora  o extractor de jugo.
  • Masajea tu cuero cabelludo untándolo con el jugo de cebolla.
  • Deja actuar el jugo por unos 15 minutos y luego retíralo con abundante agua y tu champú regular.

2. Consume vitamina B

La vitamina B favorece la renovación celular de los folículos capilares, por ello, es una aliada para deshacerse de las canas. Si quieres retardar la aparición de las canas, te recomendamos que aumentes el consumo de esta vitamina, ya sea mediante consumir alimentos que la contengan en abundancia, o mediante tomar algún suplemento.

Entre los alimentos que contienen vitamina B12 en abundancia, se encuentran: el aguacate, la naranja, la ciruela y la zanahoria. Los productos lácteos (tales como el queso y el yogurt), el huevo y las carnes, también la contienen, aunque en menor grado.

3. Aumenta la ingesta de yodo

Este mineral es básico para cuidar la salud de tu cabello. Trata de incluir en tu dieta alimentos ricos en yodo; tales como el pescado y los mariscos. La banana y la zanahoria también contienen yodo. Otra opción sería utilizar sales con yodo al preparar las comidas.

4. Vive de una manera saludable

Aunque no se ha logrado probar científicamente, al parecer el estrés y situaciones que nos ocasionen ansiedad pueden provocar la aparición de canas prematuramente. Por ello, te recomendamos que trates de controlar al máximo las emociones negativas y que incluyas en tu rutina diaria momentos de esparcimiento.

Otra recomendación, es evitar el consumo de cigarrillo y de bebidas alcohólicas en exceso. Los productos químicos que contienen el cigarro y el alcohol tienden a dañar la salud de tu cabello.

Si sigues estos simples consejos, no te garantizamos que nunca te saldrá una cana, pero si puedes retardar en gran manera su aparición. Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad.