4 fórmulas geniales para limpiar el sarro en los dientes

El sarro es una capa bacteriana que se forma en los dientes, dándoles una apariencia amarillenta. Si no es tratado oportunamente, puede ocasionar gingivitis, que es la inflamación de las encías. Cuando esto ocurre, es necesario acudir prontamente al dentista, quien podrá limpiar el sarro en los dientes, aplicando las técnicas de limpieza más convenientes.

Esta placa se acumula especialmente en la zona de los dientes cercana a las encías y tiende a endurecerse con el paso del tiempo. No sólo afecta nuestra salud bucal, sino también nuestra apariencia.

Limpiar el sarro en los dientes con 4 remedios caseros

El día de hoy, te presentaremos 4 alternativas naturales para limpiar el sarro de tus dientes de forma sencilla, rápida y económica.

Limpiar el sarro

Pero, ¿qué causa el sarro? La principal causa del sarro es la alimentación. Se ha determinado que una alimentación rica en azúcares, ácidos, alimentos procesados y grasas, incrementa las bacterias responsables del sarro. Otra causa importante del sarro en los dientes, es la mala higiene bucal.

También el consumo de alimentos oscuros como el café y el té, así como el tabaquismo puede incrementar la presencia de sarro. A continuación te detallamos 4 remedios que te ayudarán a eliminar el sarro de tus dientes.

1. Bicarbonato de sodio

En un recipiente mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una pizca de sal. Luego, humedece tu cepillo de dientes y coloca la mezcla anterior sobre él. Cepilla tus dientes como de costumbre y enjuaga con abundante agua. Evita ingerir la mezcla durante el cepillado.  Esta técnica ayuda a limpiar el sarro de los dientes y a blanquearlos naturalmente.

2. Aloe vera

Prepara una mezcla con los siguientes ingredientes:

  • 250 ml (1  taza ) de agua.
  • 125 gr de bicarbonato de sodio (1/2 taza).
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera.
  • 10 gotas de aceite de limón.
  • 4 cucharaditas de glicerina natural.

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien formando una pasta homogénea. Cepilla tus dientes diariamente con esta mezcla para limpiar  el sarro en los dientes y blanquearlos.

3. Cáscara de Naranja

La cáscara de la naranja es una fórmula utilizada desde tiempos antiguos para limpiar el sarro de los dientes y blanquearlos. Puedes tomar la cáscara de una naranja y frotarla directamente en tus dientes. Otra opción, es elaborar una pasta con la cáscara, triturándola con un poco de agua y utilizar esta pasta en el cepillado diario.

4. Comida picante

Otra recomendación útil, es incluir comida con picante en tu dieta; eso sí que sea picante natural. La razón por la que la comida picante favorece la limpieza dental es que al consumirla, la secreción salival aumenta y esto ayuda a limpiar el sarro. Lo que se debe tener en cuenta es no consumirla en exceso, debido a que el picante puede perjudicar la salud.

Como ves, mantener tus dientes limpios y radiantes es sencillo. Tomando las medidas adecuadas con respecto a la alimentación y realizando alguno de estos sencillos remedios caseros, podrás lucir una bella sonrisa. Si te gustó este artículo, nos dudes en compartirlo con tus amigos y si pruebas alguno de estos remedios, cuéntanos como te fue.