4 Bebidas nocturnas para desintoxicar el hígado y perder peso

Quienes luchan con el sobrepeso y la obesidad saben que un factor determinante para bajar de peso, es la salud de su hígado. De hecho, muchos médicos naturales, recomiendan desintoxicar el hígado antes de empezar cualquier régimen alimenticio o tratamiento natural. Por ello, hoy te presentamos 4 bebidas nocturnas para limpiar tu hígado.

La mala alimentación y las condiciones ambientales a las que estamos sometidos hoy en día, causan un impacto negativo en nuestra salud; especialmente, afectan a este órgano tan esencial. Debido a esto, es necesario implementar un plan de desintoxicación que le permita al hígado recuperar plenamente sus funciones y trabajar en pro del resto de los órganos de nuestro cuerpo.

A pesar de que estas 4 recetas te ayudaran a bajar de peso sin hacer ejercicios, si optas por hacerlos veras mejores resultados y en un menor tiempo.

Bebidas nocturnas para limpiar el hígado y bajar de peso

Muchos remedios naturales son indicados para realizarse en horas de la mañana; sin embargo, de acuerdo a la medicina tradicional china, el hígado tiene su mejor desempeño entre 1 y 3 de la mañana. Las recetas que te presentaremos hoy, son bebidas nocturnas que te ayudarán a limpiar tu hígado, precisamente a la hora más conveniente.

bebidas nocturnas

A continuación, te mostraremos 4 bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y empezar a perder peso.

1. Té de Manzanilla

El té de manzanilla, es una excelente opción entre las bebidas nocturnas. Tiene propiedades digestivas y desinflamatorias,  es un gran antioxidante; y además, permite relajar el sistema nervioso, colaborando para tener un sueño placentero.

Ingredientes

Podia
  • Una cucharada de flores de manzanilla
  • Una taza de agua

Modo de preparación

Coloca la taza de agua en el fuego, cuando empiece a hervir, retira del fuego y añade las flores de manzanilla. Tapa la infusión y deja reposar durante 10 minutos. Cuela la infusión y bebe inmediatamente.

Puedes tomar una taza de este té todas las noches por dos semanas.

2. Limón y agua tibia

El limón con agua tibia es una popular bebida para limpiar el hígado. Generalmente, se recomienda tomarla en las mañanas; pero tomarla en las noches también puede aportar grandes beneficios.

El limón tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes y astringentes, por lo que es un excelente remedio para depurar el hígado

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Un limón

Modo de preparación

Coloca la taza de agua en una cacerola y ponla al fuego. Una vez hierva, retira del fuego y añade el zumo de limón. Deja reposar unos 5 minutos y luego toma esta infusión.

Se recomienda beber agua con limón media hora antes de dormir todos los días durante tres semanas.

3. Jengibre y zumo de limón

La combinación de jengibre y limón es ideal para quienes desean limpiar el hígado mientras bajan de peso. Tanto el jengibre como el limón, contienen aportes significativos de vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a regular las funciones metabólicas.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Un trocito de raíz de jengibre
  • ½ limón

Modo de preparación

Coloca la taza de agua al fuego, una vez hierva, retira del fuego y  agrega el jengibre rallado y el zumo de limón. Deja reposar durante 10 minutos.

Consume esta bebida al menos tres veces por semana.

4. Infusión de menta

Este té es una bebida muy saludable, favorece la digestión y aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar las sustancias tóxicas;  en consecuencia, resulta muy útil para limpiar el hígado y el colon.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de hojas de menta
  • Una taza de agua

Modo de preparación

Coloca el agua al fuego, cuando ebullicione, retira del fuego y agrega las hojas de menta. Deja reposar durante unos minutos y bebe caliente.