3 Remedios para combatir la ciática

Muchas personas suelen sufrir de dolores en la espalda. Cuando estos dolores se calman con analgésicos pero luego regresan, es probable que se trate de problemas con el nervio ciático. Este nervio es el más largo y ancho que recorre nuestro cuerpo y cuando se inflama, produce muchas molestias. Si sufres de este tipo de dolor, no dejes de leer estos tres remedios caseros para combatir la ciática.

El dolor producido por la ciática es característico. Generalmente, empieza por la cintura y se extiende por la cadera, muslos y piernas hasta llegar a la rodilla. Este tipo de dolor, puede incluso, llegar a inhabilitarnos para realizar nuestras tareas diarias. Por ello, hoy te mostraremos tres remedios para combatir la ciática que pueden ayudarte si tienes este problema.

Combatir la ciática utilizando 3 sencillos remedios caseros

La ciática es bastante frecuente en personas de entre 30 y 50 años. Por lo general, cuando se padece de este dolor, la primera decisión es guardar reposo. Sin embargo, el reposo no es muy recomendable en estos casos. Sigue leyendo para entender la manera más eficaz de combatir la ciática.

combatir la ciática

¿Cuáles son las causas de la ciática?

  • Una alimentación desbalanceada.
  • Deficiencias de magnesio. Este mineral es esencial para fortalecer y nutrir los nervios y músculos del cuerpo.
  • Acumulación de toxinas, como por ejemplo el ácido úrico en las articulaciones.
  • Deficiencia de vitamina B en el organismo.

Síntomas de la ciática

  • Dolor en la parte inferior de la espalda.
  • Incontinencia.
  • Dificultades para cambiar de posición; por ejemplo, se pueden sentir molestias al pararse, sentarse o sencillamente al cambiar de una posición a otra.
  • Movilidad dificultosa. Los movimientos tienden a ser un poco rígidos.
  • Debilidad en los músculos.
  • Hormigueo en la zona de las piernas.

Cómo prevenir la ciática

A continuación, te daremos tres recomendaciones que puedes poner en práctica para evitar padecer de esta dolencia.

  • Acostúmbrate a realizar ejercicios más seguido. Esto te permitirá fortalecer los músculos y hará menos posible que padezcas de esta molestia.
  • Vigila tu postura al cargar o recoger objetos del suelo. Es necesario flexionar las rodillas al hacerlo, y vigilar que la espalda se mantenga recta tanto al descender como al ascender.
  • Cuida tu peso. Si mantienes un peso adecuado, tu espalda hará un menor esfuerzo para realizar las actividades diarias.

Tres remedios caseros para combatir la ciática

Puré de papas: Elabora un puré con 4 papas. Cuando esté listo, coloca el puré como un cataplasma en la zona lumbar. Utiliza una venda o franela ajustada para sostener el cataplasma. Cuando el puré se enfríe puedes retirarlo. Puedes realizar este remedio  dos veces al día.

Infusión de sauce: Toma 50 grs de corteza de sauce y agrégale un litro de agua. Deja hervir durante 15 minutos a fuego medio. Retira del fuego, deja reposar y bebe. Puedes tomar 3 tazas al día con cada comida. Este remedio no es aconsejado para las mujeres embarazadas.

Infusión de cola de caballo: hervir una taza de agua y agregar una cucharada de cola de caballo en polvo. Retira del fuego, deja que repose y bebe la infusión tres veces al día.