3 bebidas que te quitan el dolor de cabeza rápidamente

El dolor de cabeza, también denominado cefalea, es una aflicción que ataca a gran parte de la población, obligándonos a hacer modificaciones en nuestro estilo de vida. Sin embargo, generalmente el dolor de cabeza no es índice de una enfermedad agresiva sino que más bien se trata de una molestia pasajera.

La causa principal del dolor de cabeza es una tensión muscular en la zona, es decir: cuello, mandíbula u hombros. Sin embargo, también puede formar parte de un síntoma pre-menstrual en mujeres o puede ser provocado por estrés emocional o intelectual. No obstante, es necesario tener en cuenta que si el dolor de cabeza es tan intenso que interfiere con su vida diaria, es importante visitar al médico para que descarte enfermedades graves como meningitis, hidrocefalia o tumor cerebral.

3 bebidas que te quitan el dolor de cabeza rápidamente

Todas estas bebidas están compuestas por ingredientes naturales. Aprovechemos los beneficios que la naturaleza nos brinda para combatir los dolores de cabeza.

1. Té de hierba limón

hierbadelimon

La hierba limón tiene la apariencia de un césped ornamental pero se diferencia por su intenso aroma cítrico. Esta hierba sirve para aliviar el dolor de cabeza porque tiene un efecto parecido a la aspirina.

Ingredientes
-Algunas ramas de hierba limón
-Agua
-Un poco de miel

Preparación

Primero, pela las capas exteriores del tallo de la hierba limón y quítale la base y la punta del tallo. Pon agua a hervir y una vez que esté hirviendo, agrega los tallos de hierba limón. Deja hervir por media hora y retira del fuego. Luego, cuela los tallos. Al consumirlo puedes agregar miel para endulzar.

2. Té de manzanillas

Te-manzanilla

La manzanilla posee una gran cantidad de propiedades saludables, por lo que es necesario tener en cuenta que cuando bebas este té, no solo te ayudará a eliminar el dolor de cabeza, sino también a mantener tu salud.

Ingredientes

-Un puñado de manzanillas
-Medio litro de agua
-Un poco de miel

Preparación

Para preparar esta infusión debes poner agua a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, incorpora el puñado de manzanillas y deja que hierva por un par de minutos. Luego filtra la manzanilla y deja reposar. Para servir agrega un poco de miel.

3. Café

CAFE01

El café también puede servir para aliviar el dolor de cabeza debido a que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos. No obstante, si consumes mucho café, este remedio no es recomendable para ti debido a que posee otros efectos contraindicados como el insomnio o nerviosismo.

Ingredientes
-3 cucharadas de café
-Medio litro de agua
-Azúcar (cantidad necesaria)

Preparación
Pon el agua a calentar. Mientras tanto agrega las cucharadas de café en un recipiente. Una vez que el agua está caliente (pero no hervida), incorpórala sobre el café y revuelve. Puedes agregar azúcar si lo consideras necesario.

Prueba con estos remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza y comparte el secreto con tus amigos.