3 Batidos naturales para mejorar la memoria y combatir la anemia

La memoria es muy importante porque permite retener en nuestra mente acontecimientos, datos e información del pasado. Sin embargo ciertas cuestiones como la angustia, la depresión, el envejecimiento, el estrés y el abuso de medicamentos químicos pueden contribuir a su disminución.

No obstante, no debemos desesperarnos dado que la naturaleza nos brinda los elementos necesarios para atacar al problema.

A continuación te enseñaremos a preparar distintos batidos para ayudarte a incrementar tu memoria de forma natural.

Batido de manzana, nueces y zanahoria

manzanazanahoria

Este batido actúa contra el cansancio y nos ayuda a recuperar energías, brindando una mayor fuerza a nuestro cerebro. Principalmente la nuez es un ingrediente indispensable en lo que respecta al mejoramiento de la memoria debido a que sus minerales le brindan una excelente nutrición al cerebro.

Ingredientes

-2 manzanas
-2 zanahorias
-3 nueces

Preparación

Primero debemos lavar y pelar las frutas y las nueces. Luego incorporamos todos los ingredientes en una batidora. Mezclamos bien hasta conseguir la consistencia deseada.

Debes beber este licuado recién hecho para absorber la mayor cantidad de nutrientes.

Batido de cítricos

naranjamandarina

Las frutas cítricas son un excelente aliado para combatir los problemas de memoria por la gran cantidad de ácido fólico que poseen.

Ingredientes

-1 mandarina sin semillas
-1/2 vaso de jugo de naranja
-1 cucharadita de miel
-1/2 cucharadita de extracto de almendras

Preparación

Agrega el jugo de naranjas en la batidora. Luego agrega una mandarina entera sin semillas, ½ cucharadita de extracto de almendras para que su efecto sea más potente y una cucharadita de miel para contrarrestar la acidez de los cítricos. Mezcla todo en la batidora hasta obtener la consistencia de un batido.

Batido de coco y plátano

cocoyplatano

El coco y el plátano nos ayudan a mantener la memoria porque son frutas ricas en fibras, calcio, potasio y hierro.

Ingredientes

-Medio plátano
-1/7 de coco cortado en trozos
-5 almendras
-1 vaso de leche (mejor si es descremada)

Preparación

Pela 1/7 de coco, córtalo en trozos pequeños y ponlo en la batidora. Luego agrega medio plátano maduro sin piel, cinco almendras y un vaso de leche. Mezcla hasta que esté bien mezclado y bébelo fresco.

Prueba estos excelentes batidos para mejorar tu memoria.