18 Propiedades de la sábila (Aloe Vera)

Es increíble las propiedades contenidas  en  una sola planta medicinal, La sábila o áloe Vera, nos regala todas esas  propiedades , es una planta muy conocida por su eficacia para aliviar y prevenir muchas enfermedades, constantemente vemos en el mercado infinidades de productos que contienen esta planta y es que en los últimos milenios , ha tenido un boom  extraordinario;  descubriéndose qué beneficios te ofrece por sus innumerables componentes medicinales que pueden ser utilizados de forma natural.

Si… esta planta es un compendio nutrientes, vitaminas y minerales y otros tantos componentes medicinales y su cultivo es tan sencillo  que no necesita un lugar especial para que crezca y sea cultivada fácilmente… por qué no tenerla en nuestras casas y elaboramos de forma casera e inmediata nuestras propias recetas?  Así tendríamos la seguridad de que sus virtudes no fueron procesadas con químicos adicionales y  preservativos…  pues bien!  Existen  dieciocho increíbles usos de la sábila o áloe vera quepuedes hacerlo desde tu propia casa y sin gastar ni un centavo, así que para qué comprar productos empaquetados o etiquetados en el  mercado?

Sábila, conoce sus increíbles beneficios

La sábila es una planta muy conocida en todas partes del mundo, en ocasiones incluso es utilizada como decoración y es tan común verla en las casas, por su facilidad de cultivo, que resultaría muy fácil  en cualquier emergencia extraer su gel  de una penca de sus  hojas  para elaborar cualquier remedio casero.

sábila

Podia

Tener sábila o áloe Vera en casa no implica muchos deberes con ella, sólo necesita un poco de sol, así que podríamos tener varias plantas  y tener una rutina diaria de un  tratamiento natural ingiriendo su gel de forma confiable ya que no correríamos el riesgo de tener efectos secundarios y nos estaríamos previniendo de muchas enfermedades.

Cuando sembramos una planta de sábila es muy fácil y rápido ver que a su lado van naciendo sus hijos, es conveniente separarlos para que la planta grande pueda extender y ampliar  sus hojas, así mismo siempre tendríamos su mágico  gel a la mano   .

Como indicamos  la sábila posee grandes propiedades y es tan generosa esta planta que si nos sobra una penca de su hoja que hayamos cortado podemos refrigerarla  herméticamente cerrada  y no perderá sus facultades.

A continuación te mencionaremos dieciocho beneficios que te aporta esta increíble planta:

  1. Su gel puede ser utilizado para afeitarse y evitar irritaciones.
  2. cura las heridas de todo tipo.
  3. Alivia las quemaduras del sol por ser refrescante.
  4. Reduce el ardor de las picadas de insectos.
  5. Es un excelente acondicionador para el pelo.
  6. Calma los forúnculos,  erupciones u otros problemas de piel.
  7. Reduce las arrugas.
  8. Es un excelente hidratante para nuestra piel.
  9. Alivia el acné.
  10. Estabiliza la glucosa en la sangre.
  11. Previene los trastornos digestivos, colón irritable, estreñimiento.
  12. Ayuda a tener encías sanas.
  13. Promueve un mejor funcionamiento de las vías urinarias.
  14. Reduce la inflamación de artritis.
  15. Evita la indigestión y la acidez estomacal.
  16. Refuerza el corazón.
  17. Mejora la inmunidad del cuerpo.
  18. Aumenta la producción de glóbulos blancos de la sangre y las células sanas en pacientes con cáncer.

Qué esperas?, comienza a utilizar ya esta maravillosa planta y comienza a disfrutar de sus beneficios.

ConvertKit