15 Plantas para Limpiar los Pulmones y Mejorar la Respiración

Algunos hábitos, el ambiente y productos que consumimos contaminan nuestros pulmones, ocasionando que su funcionamiento no sea el correcto y generen trastornos respiratorios temporales o permanentes como son: bronquitis, neumonía, pulmonía, asma, tuberculosis, obstrucciones crónicas (EPOC), enfisemas y hasta el cáncer.

Es por ello, que es necesaria una purificación de pulmones, para la absorción necesaria de oxígeno para vivir. A través de las plantas que aquí presentamos, se fortalecen y se pueden limpiar los pulmones.

Conoce las plantas para limpiar los pulmones y mejorar la respiración

La desintoxicación pulmonar puede realizarse con fármacos industriales, con efectos secundarios adversos poco deseados. Sin embargo, con investigaciones botánicas se ha demostrado que esta limpieza puede realizarse con plantas naturales.

Limpiar los Pulmones

A continuación les presentamos un alista de 15  plantas que pueden ayudar a limpiar los pulmones:

  1. Plátano. Su hoja ayuda contra irritaciones de garganta y tos, debido a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antibacterianas.
  2. Menta. Es una planta muy versátil, ya que su ingrediente activo (mentol) mejora notablemente la respiración: en baños, sales, caramelos, enjuague bucal y otros. Es grandiosa para mejorar la salud al consumirla diariamente.
  3. Orégano. Esta planta posee la propiedad maravillosa de optimizar el flujo respiratorio.
  4. Tomillo. Esta hierba es una de las 15 Plantas para limpiar los pulmones, untada o ingerida en extracto, limpia tus pulmones, desinflama los bronquios y erradica cualquier bacteria que se absorba del aire.
  5. Eucalipto. Las propiedades beneficiosas de esta planta y su rico aroma son bastante conocidos. Funciona para el enrojecimiento de garganta, alivia la inflamación por afecciones respiratorias y también es un poderoso descongestionante nasal.
  6. Salvia común. Es muy buena al momento de mejorar inflamación de garganta, tos, sinusitis, dolencias y síntomas de algún mal funcionamiento en nuestros pulmones.
  7. Regaliz. Su raíz, con propiedades medicinales, purifica los pulmones y alivia notablemente la garganta inflamada y/o irritada.
  8. Cannabis. Es antibacteriana inhalada con el uso de su vaporizador especial, capaz de erradicar hasta las células cancerígenas que pretenden atacar tus pulmones. Constituye la más costosa de las Plantas para limpiar los pulmones, pero sus efectos altamente beneficiosos en afecciones pulmonares hacen que valga la pena pagar lo que vale.
  9. Uña de Caballo. Purifica los pulmones de fumadores, erradica el exceso de mucosidad pulmonar, ayudando a evitar la aparición de bronquitis y asma.
  10. Elecampane. Usado como té caliente, posee la propiedad de ser un antibiótico que aporta alivio y mejora tus pulmones.
  11. Raíz Osha. Ayuda a limpiar los pulmones y mejorar la respiración, regenera el flujo sanguíneo del sistema respiratorio, optimizando la absorción del oxígeno que tomamos del aire.
  12. Lobelia Inflata. Utilizada primero con fines veterinarios, brinda mayor efectividad en seres humanos, otorgando alivio inmediato a la congestión nasal y eliminación del moco.
  13. Gordolobo. Desintoxica y restablece la óptima actividad pulmonar. Posee poderes antiinflamatorios y aclara la congestión nasal por moco.
  14. Lungwort. Es una planta de gran calidad si nos proponemos reducir la congestión de nariz.
  15. Chaparral. Consumido como té o extracto, es un potente antioxidante, purificante, previene irritaciones, otorga alivio en afecciones respiratorias y hasta evita la aparición del cáncer.