10 tipos importates de sal que deberías conocer

La sal es una sustancia cristalina y blanca que se diluye fácilmente en agua. Químicamente es cloruro sódico, que puede hallarse en el mar y algunas superficies sólidas en la tierra.

La sal ha sido parte importante de nuestra historia, usada como parte de pago, como condimento en la cocina y también para conservar alimentos.

Dependiendo del lugar donde se produzca en el mundo, posee diferentes características y usos.

10 tipos de sal que deberías conocer

Tipos de sal

1. Sal de Mesa: esta sal es la más común de los tipos de sal. Se puede encontrar en cualquier lugar.

Se extrae de los depósitos subterráneos de sal y entre sus propiedades posee más sodio que la sal marina.

Se utiliza para todo propósito, comúnmente en restaurantes, locales de expendio de alimentos y en la cotidianidad del hogar. 

2. Gros Sel o Sal Gruesa: se extrae de grandes cristales del grano. Se recomienda usar un molino de sal para conservar su frescura.

Se utiliza para realzar el sabor de las comidas y es perfecta para alimentos hervidos y para realizar cortezas al pescado o a la carne.

3. Sal Sazonada: para obtenerla se mezcla la sal común con diferentes saborizantes, otros tipos de sal, hierbas, especies, trufas, etc.

Se usa para casi todo propósito en la cocina, y es perfecta para vegetales a la parrilla, risotto, carne roja y cócteles.

4. Sal Ahumada: Es uno de los tipos de sal utilizado para dar un gusto especial a papas y carnes a la parrilla, para elaborarla, la sal común se expone al humo suave sobre una fogata. El sabor de este tipo de sal es único y ahumado.

5. Sal del Mar Celta o Sal Gris: proviene de estanques de evaporación de sal, donde se seleccionan sus cristales desde el fondo de pozos de lodo.

Es utilizada para hornear, resalta sabores y es especial para cocinar vegetales asados, como cubiertas de tartas y carnes poco magras.

6. Sal de Kosher: proviene de la tierra o el mar. Es una sal muy ligera que se disuelve fácilmente.

Es Utilizada con cualquier propósito y resulta especialmente su sabor en carnes, alimentos que van al horno y como condimento.

7. Sal en Escamas: se obtiene de evaporar o hervir salmuera. Se utilizar para realzar sabores y es particularmente especial en ensaladas y sandwiches.

8. Fleur de Sel o Flor de Sal: resultante de la recolección superficial en estanques de evaporación. De todos los tipos de sal, ésta posee todo uso y es ideal para colocar en proteínas y vegetales.

9. Sal del Himalaya: Su origen es de los depósitos de sal de la mina pakistaní de Khwera. Puede ser blanca pura o con tendencia a ser de rosada a rojo profundo.

Usada en Spa, para cocinar o para realzar sabores. Ideal en helados, cócteles y para pescados, carnes y vegetales.

10. Sal del Mar Hawaiano: se puede encontrar de color rojo o negro, Sus usos más comunes son: realce de sabor y en la cocina en ceviche, mariscos y carnes blancas.