10 cosas que puedes hacer con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy común en todos nuestros hogares, además de su bajo costo posee grande utilidades, no sólo para tratar ciertas enfermedades, sino para ser utilizado en la limpieza de nuestros hogares y como ingrediente para realizar algunos platillos en la cocina, aun cuando es bien sabido sus múltiples beneficios, es muy probable que no los conozcas todos, es por eso que a continuación te mencionares todo lo que puedes hacer con este producto.

Sin duda alguna que conocer todos los usos que posee el bicarbonato es una arma a la cual puedes sacarle muchísimo provecho.

Bicarbonato de sodio, descubre todos sus beneficios

El bicarbonato de sodio posee tantos usos que resulta muy difícil conocerlos todos, es utilizado como tratamiento natural para la salud, como ingrediente en algunas comidas y como producto de limpieza, descubre todo lo que puedes hacer con este producto.

bicarbonato

Es impresionante pero aunque no lo creas el bicarbonato de sodio puede ser  utilizado incluso para curar ciertos tipos de cáncer, así como un excelente aliado para tratar la diarrea, acidez, vómitos, úlceras y muchas enfermedades más.

A continuación te mencionaremos algunas remedios naturales con bicarbonato de sodio:

Podia
  • Puedes utilizarlo como relajante muscular, para ello, bebe agua con un poco de este producto, si practicas ejercicios, hazlo luego de realizar la actividad física.
  • Para tratar hongos en la piel, sólo debes frotar un poco en el área afectada.
  • Si deseas deshacerte de la mugre en cualquier rincón de tu hogar frota bicarbonato en zona, verás resultados impresionantes.
  • Si deseas aliviar la picazón en manos y pies, de algún dolor y olor desagradable, mezcla 3 tablet Spoon de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal, una cucharada de aceite esencial de menta con agua tibia y deja remojar los pies o manos en esta agua durante 20 minutos.
  • Para mantener un aliento fresco y mantener tu salud bucal te recomendamos hacer gárgaras con agua y este producto.
  • Para lucir unos dientes blancos y fuertes utiliza esta sustancia como pasta dental, veras resultados increíbles.
  • Puedes utilizar este producto como exfoliante y eliminar las células muertas, manteniéndo la piel tersa y suave, para ello mezcla una cucharada de agua, con una cucharada de este polvo mágico y aplícala en toda tu piel.
  • Puedes aliviar las molestias causadas por picaduras de insectos, mezclando un poco de este polvo con agua y untándolo en la zona afectada.
  • Combate el herpes y las úlcera bucales mezclándolo con agua y aplicándolo en la zona, veras resultados verdaderos gracias a su poder antibacterial y cicatrizante.
  • Puedes utilizarlo como tratamiento para el reflujo estomacal, para lo cual debes mezclar 1/2 cucharadita de este producto, con un poco de zumo de limón o vinagre de sidra de manzana preferiblemente orgánico. Para realizar este tratamiento utiliza un recipiente de buen tamaño donde puedas realizar la mezcla, notarás que se comienzan a ocasionar burbujas, cuando estas cesen, agrega 8 oz de agua y bebe este remedio inmediatamente en su totalidad.

Advertencias:

A pesar de sus múltiples usos y grandes beneficios, también es importante que estés consiente de que, no es recomendable para las mujeres que se encuentran embarazadas o los niños menores de 5 años, si sufres de alguna enfermedad, para la cual poseas algún tratamiento, es recomendable que consultes primero con tu médico especialista.

ConvertKit