10 aparatos que consumen energía aun estando apagados

Debido a la globalización, todos conocemos los problemas ambientales que está enfrentando nuestro planeta. Uno de los factores que influyen en el deterioro de las condiciones medioambientales es el uso irracional de la energía eléctrica. Si quieres saber cuáles son los aparatos que consumen energía aunque los apagues, no puedes dejar de leer este artículo.

El abuso en el consumo eléctrico es uno de los factores que contribuye al calentamiento global. Este fenómeno está relacionado con el aumento general de la temperatura media en la tierra. A fin de concientizar a las personas, se han realizado muchas campañas  para promover el uso consciente de los recursos, en especial del agua y la electricidad.

Aparatos que consumen energía aunque no estén encendidos

Si deseas colaborar con el planeta, uno de los aportes que puedes hacer es concientizarte y empezar a usar racionalmente la electricidad. Para ello, es importante tener presente que algunos aparatos pueden consumir energía eléctrica así estén apagados, por lo que deberíamos adoptar las costumbre de desenchufarlos. A continuación, te presentaremos 10 aparatos que consumen energía aunque estén en off.

Aparatos que consumen

1. La computadora de escritorio

En la mayoría de los hogares, el computador de escritorio permanece encendido todo el día. Cuando la PC tiene activada la función de hibernar el consumo disminuye a 21.1 w por hora; sin embargo, cuando esta función no está activa el computador puede consumir hasta 73.9 w por hora (aunque el monitor esté apagado).

2. La cafetera

Podia

En ocasiones, luego de beber café dejamos la cafetera enchufada. Una cafetera puede consumir hasta 1 w por hora aun cuando este apagada, si permanece enchufada.

3. La consola de videojuegos

Es otro de los aparatos que consumen bastante electricidad. Cuando la consola de videojuegos está encendida consume 23.3 w; pero si se apaga y se deja enchufada aún puede consumir hasta 1 w por hora. Generalmente, los niños una vez que la utilizan la dejan encendida. Procura apagarla y desenchufarla cuando no esté siendo usada.

4. Decodificadores de TV por cable

Este aparato generalmente permanece encendido. Especialmente porque acostumbramos a pagar la TV a través del control remoto. Es importante desenchufarlo cuando no esté siendo usado.

5. Microondas

Es uno de los aparatos que más consume energía y generalmente, permanece enchufado. Puede llegar a consumir hasta 3.08 w estando apagado.

6. TV con proyección trasera

Este TV en particular consume muchísima electricidad, en comparación con el TV normal que apagado consume 2.88 w y el LCD que consume la mitad de eso.

7. Cargadores de celular

Generalmente al acostarnos, dejamos enchufados los teléfonos celulares para que se carguen. Una vez que ha terminado de cargarse, el cargador sigue consumiendo electricidad.

8. Teléfonos inalámbricos

Este tipo de teléfonos permanecen encendidos de continuo. Sin embargo, aún cuando no están siendo utilizados, estos teléfonos pueden consumir hasta 2.9 w por hora,

9. Equipos de sonido

Generalmente, permanecen enchufados. Sin embargo, un equipo de sonido puede consumir hasta 14.4 w aun estando apagado.

10. Computadoras portátiles

A pesar de su característica de portabilidad, son muchas las personas que utilizan sus laptops enchufadas. Una laptop enchufada, aunque este cargada y apagada, puede llegar a consumir hasta 8.9 w por hora y si se deja hibernando hasta 15.7 w por hora.

Como vez, cada uno de estos aparatos que consumen energía tienen un costo considerable de vatios y por supuesto, contribuyen al calentamiento global, así que no olvides desenchufarlos.

ConvertKit