Vinagre de manzana: 10 usos para lavar la ropa

El vinagre de manzana es un producto que tiene magnificas propiedades para el lavado y cuidado de tu ropa, es útil para eliminar manchas, remover malos olores, suavizar y mantener los colores radiantes y vivos de tu ropa por más tiempo.

De seguro lo que te llega a la cabeza al pensar si usas o no el vinagre de manzana, es que terminaras con olor a ensalada, pues no sera así, ya que el vinagre de manzana cuando lo usas para lavar diluido en agua no deja olor. El característico olor del vinagre puedes percibirlo porque sueles olerlo en su estado concentrado. Pero cuando esta diluido en agua este olor es prácticamente nulo.

Vinagre de manzana: 10 usos para lavar la ropa

Aquí te mostramos algunos de los beneficios que obtendrás si utilizas vinagre de manzana para lavar tu ropa.

Vinagre de Manzana

1)Puedes usarlo como suavizante

Hay personas que son alérgicas a los suavizantes comerciales, por los químicos y olores artificiales que poseen. Si eres uno de esos, o solo deseas darle una probada a una alternativa más natural, solo tienes que agregar una taza de vinagre de manzana al ciclo de enjuagado de tu ropa.

2) Para eliminar olores fuertes de la ropa

Si deseas eliminar algún tipo de olor fuerte que este impregnado en tu ropa, solo tienes que agregar una taza de vinagre de manzana en el ciclo de lavado.

3) Para eliminar olores más consistentes y fuertes

Hay olores que son más difíciles que otros de eliminar, para ese tipo de olores, una muy buena opción es que dejes la ropa en remojo agregándole 1 taza y media de vinagre de manzana, por aproximadamente 45 minutos, antes de iniciar el ciclo de lavado.

4) Eliminar manchas producidas por el sudor

Prepara una solución de 1 taza de agua tibia con 5 cucharadas de vinagre de manzana, luego aplica esta solución en las zonas afectadas por la mancha. Posteriormente frota el área.

5) Para eliminar otros tipos de manchas

Si tienes manchas en tu ropa, puedes eliminarlas poniéndolas en remojo en agua caliente y agregándole una taza de vinagre de manzana. Déjalas en remojo por 1 hora y luego procede a lavarlas normalmente.

6) Para mantener los colores vivos de la ropa

Al agregar una taza de vinagre en el ciclo de lavado, ayudas a prolongar la nitidez de los colores por más tiempo.

7)Para evitar la decoloración de tus pantalones nuevos

Los pantalones de tela Jeans, luego de la primera lavada nunca lucen igual, y es que en la primera lavada pierden la mayor parte de su color original. Para reducir un poco esto, pon tu pantalón en un recipiente y viertele encima 5 tazas de vinagre sin agregarle agua. Déjalo empapado de vinagre por unos 10 minutos, y luego procede a lavarlo en ciclo suave y no prolongado.

8) Tratar las prendas de lana

Hay prendas que suelen achicarse de manera sorprendente, para reducir esto, solo tienes que agregar 1 taza de vinagre y 3 tazas de agua en un recipiente y dejar la prenda de lana en remojo por 30 minutos. Luego procede a lavar en ciclo suave.

9) Elimina bacterias

Otro gran beneficio de utilizar vinagre es que mantiene tu lava ropas desinfectado, eliminando una gran cantidad de bacterias que suelen alojarse allí.

10) Puedes usarlo en sustitución de cloro

Puedes usar el vinagre de manzana en sustitución de cloro al momento de lavar tu ropa, por sus propiedades capaces de eliminar bacterias y blanquear las prendas manchadas.

Así que ya sabes, tienes una nueva forma de lavar tu ropa de una forma más natural.