16 usos que tiene el agua oxigenada

El agua oxigenada es muy común, principalmente es utilizado para curar y desinfectar heridas por lo que es muy frecuente que se posea un frasco de este producto en casa, sin embargo, te sorprenderá saber la cantidad de usos que tiene, esta es una sustancia natural que te permite curar enfermedades, neutraliza los gérmenes y combate las infecciones.

Es importante que tengas presente que, a pesar de su utilidad, el uso de este producto puede ser muy peligroso, debido principalmente por la alta concentración de peróxido de hidrógeno, que puede hacerle daños a la piel y los ojos.

Agua oxigenada, sorpréndete con sus múltiples usos

A continuación te mencionaremos algunos de los motivos por los cuales debes tener siempre en tu casa un frasco de este producto, el agua oxigenada es especial por su utilidad, lee y descubre sus sorprendentes usos.

agua oxigenada

Sorprendentes usos por los cuales esta sustancia no debe faltar en tu casa:

1.Para lavar las frutas y verduras, como es bien sabido enjuagar este tipo de alimentos a veces no es suficiente, así que para que queden completamente limpias, agrega un cuarto de taza de este producto en un envase grande lleno de agua fría.

2.Utilízalo para potenciar los efectos de tu lavaplatos, tan sólo debes agregar un poco de él y lavar tus utensilios de cocina de manera acostumbrada.

3.Desinfecta las heridas, aplicándolo dos veces diariamente en la zona que deseas desinfectar.

4.Blanquea tu ropa con ella, agregándole una taza a la ropa que deseas tratar.

5.Refresca tu aliento, utilizándola como enjuague bucal.

6.Puedes realizar tu propia pasta dental, mezclandola con bicarbonato de sodio y listo para cepillar tus dientes.

7.Trata las infecciones en las uñas de las manos y pies, atacando el mal olor y previniendo la aparición de hongos.

8.Mejora la limpieza de tu hogar, utilizándola en tu faena diaria, es ideal para la tapicería, ligándola con tu gel de limpieza acostumbrado.

9.Puedes aclarar el cabello con ella, mezclándo agua común con oxigenada al 3%, luego de realizada esta mezcla se debe aplicar en la cabellera y este comenzará a aclarar rápidamente.

10.Te sorprenderá saber que puedes limpiar y dejar impecable tu baño, sobre todo las piezas sanitarias, solo debes colocar de manera uniforme en ellas y dejar actuar por unos 20 minutos, veras resultados increíbles.

11.Puede ayudarte a deshacerte del moho que se encuentra en tu cortina del baño. coloca a remojar tu cortina por algunos minutos con esta sustancia y luego lávala como lo haces habitualmente.

12.Puedes limpiar y desinfectar tu humificador, coloca en él un 1/4 de taza de agua oxigenada en  y déjalo correr por unos minutos

13.Elimina la fetidez mezclando jabón de lavar platos con este producto y bicarbonato de sodio, luego debes colocarlo en una botella y rociar, con la ayuda de un spray.

14.Limpia los juguetes de tus hijo y mantenlos libres de gérmenes, sólo debes rociar con este producto y luego secarlos muy bien.

15.Puedes dejar el espejo impecable, limpiándolo con este producto.

16.Puedes ayudar a tus plantas a que crezcan, esto permite que el oxígeno llegue a las raíces, pero con cuidado, diluyéndola muy bien con agua común.