Tratamientos para prevenir y eliminar los calambres

Los calambres suelen aparecer por deshidratación o falta de nutrientes y minerales, aunque también pueden presentarse a consecuencia de movimientos inusuales y práctica de deportes y por lo general se presentan en piernas.

Los calambres que se presentan en las piernas suelen ser muy dolorosos y vienen acompañados de un espasmo muscular que no nos permiten controlar el musculo ni el movimiento de la pierna, aunque está relacionado con ciertos aspectos sencillos, como la hidratación y los ejercicios, también podrían relacionarse con problemas graves de salud, como lo son las infecciones renales.

Eliminar los calambres con tratamientos caseros

Puedes lograr eliminar los calambres de manera natural con tratamientos caseros que te ayudarán a tratarlos y a prevenirlos.

eliminar los calmbre

El remedio que presentaremos a continuación, es muy efectivo cuando tenemos recurrentes calambres, sin embargo es importante que si los calambres continúan se debe consultar con un especialista médico, pues pueden estar vinculados con afecciones de salud más graves.

Remedio para eliminar los calambres en  las piernas:

Este remedio se trata del vinagre de manzana, el cual puede servir para uso interno y externo, pues actúa como un excelente tonificante y promueve el buen funcionamiento del sistema circulatorio, además de ayudar a combatir los dolores musculares.

El vinagre podemos utilizarlo haciendo friegas a las piernas a media tarde, cuando los músculos ya llevan una jornada de trabajo y comienzan a cansarse, así lograremos dormir mejor, pues los músculos no estarán tan tensos, también puedes prepararte una bebida con él, para tratar calambres en otras zonas del cuerpo como lo son las manos, aunque el sabor es un poco fuerte, valdrá la pena el esfuerzo.

Para eliminar los calambres también puedes preparar un excelente té con una cucharadita de hojas de frambuesas rojas y una taza de agua hirviendo, deja reposar por unos 10 minutos  y colócale media cucharadita de vinagre de manzana y un poco de miel para endulzar.

Si los calambres son causados por deshidratación, te recomendamos el consumo de agua diariamente por lo menos 2 litros, hazte la costumbre de tomar un vaso de agua tibia en ayunas, todas las mañanas, pues esto te va a ayudar a relajar los músculos por acercarse más a la temperatura de la sangre.

Por otra parte, si los calambres son en las piernas y son muy frecuentes, te recomendamos aumentar la cantidad de electrolitos que estas consumiendo, pues ayudan a relajar los músculos y detienen en gran medida los calambres, los puedes encontrar en cualquier farmacia fácilmente.

Para prevenir los calambres en las piernas, además de mantenerte hidratado, es importante el consumo de nutrientes y minerales que no son proporcionados por el agua, por lo que te recomendamos enfocarte en el consumo de alimentos que contengan magnesio y ácido fólico, como los cereales integrales, las lentejas, nueces, semillas de calabaza y quinua, espinaca, melaza, patatas y pescado.

Otro de los minerales en los que debes enfocar tu alimentación es el potasio, el cual lo puedes encontrar en el tomate y en la banana, si ingieres alimentos ricos en potasio mientras tienes calambres, te sorprenderá como te alivias rápidamente.