Tratamiento casero para tratar las canas naturalmente Sin Usar Químicos

El cuerpo humano se ve expuesto cada día a factores que le provocan cierto grado de daño. Como por ejemplo: una actividad tan simple como trotar (si no hace adecuadamente) puede provocarle algunos problemas a los huesos, sin embargo el organismo tiene sus métodos para reparar ese daño.

Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo en cuanto al cabello y los daños que este sufre. El pelo es extremadamente delicado y hasta un cambio de clima puede afectarlo, pero esto no es lo único.

Al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, el cabello necesita recibir los nutrientes necesarios para estar bello y saludable. Por esa razón, podemos decir que un cabello saludable es la combinación de una buena alimentación, edad, cuidado, y climas adecuados y equilibrio hormonal.

Sin embargo, existen varios métodos que nos pueden ayudar a mantenerlo bello y sedoso fácilmente. Aun si no podemos combinar los factores antes mencionados, hay formas que nos ayudan a tener el pelo muy hermoso. Muchos de ellos están relacionados con los remedios naturales, como es el caso del que te hablaremos ahora.

Remedio natural para tratar las canas sin usar quimicos

Ingredientes:

  • El Jengibre: (Necesitaremos 1 raíz de dicha planta).
  • El aceite de Oliva(1 cucharada)
  • Miel de abeja (1 cucharada)

Bien ahora vamos con la preparación y su uso:

Preparar este remedio casero para el cabello no será para nada difícil, al punto que te sorprenderás. Solo debemos rallar la raíz de jengibre para luego extraer todo su jugo. Finalmente, echamos el líquido en un recipiente junto a las otras dos sustancias y mezclamos muy bien. Con eso será suficiente para tener nuestro tratamiento casero para el cabello.

Esta sustancia debes aplicártela sobre el cabello 1 vez por semana con el pelo húmedo previamente. El mismo lo debes dejar actuar por unos 40 minutos aproximadamente. Mientras pasa ese tiempo, puedes usar un gorro de baño, así no ensucias tus prendas de vestir. Finalmente, lavaremos nuestro cabello como de costumbre con nuestro shampoo preferido y abundante agua.

Otros puntos claves que nos puede brindar el jengibre en nuestro cabello

  • Activa la irrigación sanguínea en el cuero capilar.
  • Acelera el crecimiento del cabello.
  • Engrosa las hebras de pelo.
  • Robustece el cabello.
  • Elimina la caspa.

Otros beneficios que vas a obtener de la miel para el cabello

  1. La miel para el cabello es un suavizante natural. Esto hace que sea un buen acondicionador para el cabello que alisa su cabello.
  2. Es un antioxidante natural, por lo que tiende a hacer que su cuero cabelludo sea saludable y estimula el crecimiento del pelo.
  3. La miel también mejora la salud de los folículos pilosos que son responsables del crecimiento del pelo. Los investigadores dicen que el uso adecuado de la miel en el tratamiento del cabello puede despertar a los folículos del cabello impulsando el crecimiento del pelo.
  4. Todos sabemos que la miel es un humectante, por lo tanto tiende a evitar la pérdida de humedad de su cuero cabelludo. Pero la miel tiene también un alto contenido de azúcar que ayuda a retener la humedad. Esto como resultado previene la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos.
  5. La miel también se compone de cualidades antibacterianas y antisépticas. Esto evita que nuestro cuero cabelludo sufra de infecciones o psoriasis, ayudando a mantener nuestro cuero cabelludo limpio y libre de bacterias. Esto también nos mantiene lejos de la caspa y el picor en el cuero cabelludo.
  6. Si tu cabello es seco, esta expuesto a la contaminación o a la exposición directa al sol, entonces el uso de la miel puede traer de vuelta la salud y el brillo de su pelo.