Trata las cicatrices con remedios naturales

Las cicatrices pueden ser vistas, principalmente como algo antiestético, y aunque existen actualmente muchas cremas en el mercado que pretenden eliminarlas, está más que comprobado, que la naturaleza es el mejor aliado para hacerlo.

Aunque, no es fácil eliminar las cicatrices en su totalidad, es posible mejorarlas mucho si logramos regenerar la piel, esto lo podemos lograr con el consumo de alimentos que tengan alto contenido de vitaminas y minerales y con mascarillas o ungüentos caseros para aplicarlos diariamente y lograr los efectos deseados.

Las cicatrices puedes desaparecerlas con remedios naturales

Existen muchos remedios caseros y naturales, que pueden ayudar a disminuir y desaparecer las cicatrices efectivamente, te mostraremos algunos de ellos.

Las cicatrices

Podemos obtener grandes beneficios de la naturaleza para tratar las cicatrices y desaparecerlas por completo o mejorarlas significativamente, mencionaremos a continuación ciertos remedios caseros para que las conozcas y utilices a tu preferencia.

Vitamina A: La puedes encontrar en alimentos como la espinaca, calabaza, zanahoria, melón, albaricoque y brécol y ayuda a mantener la piel saludable y en el proceso de regeneración de la piel para la cicatrización.

Vitamina C: Por su gran contenido de antioxidantes, puede ayudar a regenerar el tejido de la piel, hidrata y vitaliza, aportándole energía y luminosidad a tu piel, consume vitamina C al ingerir alimentos como: las frutas cítricas, acerola, frutos rojos, pimentón rojo, perejil, kiwi y brócoli.

Silicio: El silicio ayuda a mejorar la función celular del organismo, por lo que ayuda a regenerar las células de la piel, al consumir alimentos como el aguacate, alfalfa, arroz y avena integral, cola de caballo, cebolla, puerros, entre otros, estas consumiendo silicio.

Además del consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C y en silicio ahora te presentaremos algunos ungüentos que te ayudaran, para uso tópico:

Áloe Vera: La gelatina amarillenta de la planta de áloe vera puedes utilizarla directamente en la cicatriz que deseas que mejore, esta valiosa planta tiene grandes poderes regeneradores, con la que podrás tener grande resultados.

Aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de lavanda: aplicar estos aceites, también pueden ayudarte mucho.

Vutamia E: la vitamina E la puedes conseguir en capsulas en farmacias o tiendas naturistas, mezclar la vitamina, con el gel del áloe vera y un poco de aceite de mosqueta, será una mezcla fabulosa para tu piel, para esta mezcla procura utilizar un recipiente de vidrio y remover con una paleta de madera.

Aceite de hipérico: las cicatrices dolorosas puedes mejorarlas con este aceite, colocando a  macerar en aceite de oliva unas flores de hipérico y se puede aplicar una o dos veces al día para mejorar el dolor, este aceite nos puede mejorar también las quemaduras y aliviar los golpes.

Arnica: La crema de árnica es recomendada para tratar las cicatrices difíciles

Miel y propóleo: Al unir la miel con el propóleo, tenemos un gran aliado para tratar las cicatrices, pues la miel nos ofrece humectación, antibiótico y antioxidantes y el propóleo posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, que al unirlos le da a esta mezcla un gran poder para regenerar nuestra piel.