Trata la dermatitis seborreica con remedios naturales

La dermatitis seborreica es una afección que suele aparecer en el cuero cabelludo, provocada principalmente por el estrés, se caracteriza por provocar descamación en el cuero cabelludo, irritación, piel grasosa, picor y caspa.

Aunque es común padecer de la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, esta se puede extender a cuello, orejas, pecho y otras partes del cuerpo, donde hay gran cantidad de glándulas sebáceas.

La dermatitis seborreica puedes tratarla con remedios naturales

La dermatitis seborreica es un problema causado principalmente por el estrés, por lo que te recomendamos realizar ejercicios de relajación para tratarla.

dermatitis-seborreica

Aunque a ciencias ciertas no se conocen las causas que provocan la dermatitis seborreica, si es bien sabido que ciertas infecciones y condiciones médicas que deprimen el sistema inmunológico, pueden empeorar una crisis de esta afección, incluso se cree que ésta puede estar causada, o tener relación con factores genéticos y cambios hormonales.

Otras causas probables pueden ser, la obesidad, el estrés, la fatiga y el uso frecuente de productos tópicos que contengan alcohol, que puedan irritar la piel. La buena noticia, es que existen remedios caseros que pueden tratar muy eficazmente la dermatitis seborreica, los cuales mencionaremos a continuación:

Aceite de árbol del té

Vierte unas gotas del aceite del árbol del té en el aceite de almendras que utilizas y aplícalo, este tratamiento además de prevenir la caspa puede ayudarte a sanar la piel dañada y a prevenir infecciones. Este aceite suele causar un poco de picor por lo que mezclado con el aceite de almendras evitaras el picor y una posible irritación.

Áloe Vera

Esta poderosa planta te ayudará a reducir el prurito y la descamación, además de ayudar a evitar infecciones, irritaciones e inflamaciones, recuerda que el áloe vera es grandiosa para regenerar tejidos.

Paja de Avena

Este grandioso remedio natural te ayudara en gran medida a tratar los niveles de ansiedad y estrés, así mismo te ayudará a relajarte y mejorará significativamente la calidad de tu sueño, así pues que si tu dermatitis, es causada por niveles elevados de estrés, podrás mejorarla con este tratamiento.

Plantas medicinales

Existen plantas medicinales que podrás utilizar para esta afección, tal es el caso de la manzanilla o la caléndula, puedes preparar una infusión de estas plantas y usarla en el área afectada, esto te ayudará a calmar los síntomas de la dermatitis, mejorando la inflamación y el picor.

Como siempre, es importante tus hábitos alimenticios, en todos los tratamientos naturales, la dieta es vital para conseguir buenos resultados, por lo que te damos las siguientes recomendaciones:

  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, consume salmón, frutos secos como las almendras, nueces, maní, semillas de girasol, lino y calabaza, entre otros. Así mismo consume frutas verdes y verduras que tengan un gran contenido de antioxidantes.
  • Aumenta el consumo de cereales integrales y legumbres.
  • Trata de reducir significativamente el consumo de productos lácteos, carnes grasas, aceites como el de cáñamo, maíz y cártamo y evita el consumo de productos que contengan grandes cantidades de grasas hidrogenadas.
  • Evita los alimentos y las bebidas con alto contenido de azúcar y carbohidratos.

Por último ten una buena rutina de ejercicios que ayuden a mantener tus niveles de estrés controlados.