Tiroides: Cuales alimentos debes consumir y cuales debes evitar

Si desea que su cuerpo queme grasa, entonces la glándula número uno en su cuerpo que necesita trabajar de manera óptima es la glándula tiroides.

Su tiroides produce y libera una hormona llamada hormona tiroidea. Y la hormona tiroidea es el pedal del acelerador para su metabolismo.

Cuanta más tenga, más rápida será su tasa metabólica y más grasa quemara su cuerpo. Cuanto menos tenga más lenta será su tasa metabólica y más difícil el poder quemar grasa.

En la medicina tradicional la forma en que alteran los niveles de hormona tiroidea es con fármacos sintéticos de la hormona tiroidea.

La hormona tiroidea está hecha de nutrientes específicos por lo que el suministrar a su cuerpo con una amplia cantidad de estos nutrientes puede aumentar su propia producción de forma natural.

Así que eso significa que usted puede usar la comida, no las drogas, como su medicina!

Es un hecho innegable que su cuerpo no puede escapar de las cosas que usted pone en ella. Es como tu auto. Su coche puede funcionar con combustible de mala calidad, pero funciona mucho mejor y hay menos desgaste cuando se utiliza combustible de primera calidad.

Así que para asegurarse de que usted come los alimentos adecuados para su tiroides hemos reunido una lista de cuales alimentos le hacen bien y otra de los alimentos que debes evitar.

Los 15 mejores alimentos para su tiroides

  • Las verduras de mar como algas (algas marinas) porque contienen yodo que es fundamental para la fabricación de hormona tiroidea.
  • Nueces de Brasil porque son ricos en selenio que activa su hormona tiroidea
  • El aceite de hígado de bacalao es una fuente naturalmente rica de vitamina D, que es un nutriente esencial para la función de la tiroides sana
  • Huevos de gallinas libres porque cuando las gallinas están en el césped reciben el sol en ellos y comen una gama mucho más amplia de alimentos como la hierba, nutrientes orgánicos del suelo, etc Esto significa que los huevos tienen una mayor gama de nutrientes en ellos también como la vitamina D , vitamina B12, omega 3 y minerales.
  • Carne de vaca de alimentación natural porque contiene el aminoácido tirosina, que es lo que usted hace la hormona tiroidea, así como la vitamina B12, y todos los minerales, como el zinc y el selenio, que viene a través de la hierba que come la vaca . Usted quiere 100% de carne de vaca alimentada con pastos porque eso significa que la vaca vive su vida libre como debe comer todo tipo de plantas no en un lote de alimentación sólo de granos.
  • Semillas de sésamo porque contienen cobre y zinc que son a la vez esenciales para la función tiroidea óptima y la producción de hormonas. Usted necesita cerciorarse de que las semillas se abran, es decir esten rotas de otra manera pasarán directamente a través de usted sin recibir sus propiedades. Así que muela antes de comerlas.
  • Semillas de calabaza porque son una excelente fuente de zinc que ayuda a sus células a activar sus hormonas tiroideas.
  • Espinaca porque es rica en minerales como magnesio, cobre, hierro y zinc, que son todos esenciales para la producción óptima de hormonas tiroideas.
  • Gambas porque tienen aceites omega 3 y vitamina B12 pero sobre todo son una rica fuente de yodo si no te gusta el sabor de algas marinas.
  • Anacardos porque están cargados de cobre, magnesio y zinc. Minerales importantes si desea impulsar una tiroides lenta.
  • Los alimentos fermentados como keffir de coco (keffir es como yogur probiótico), yogur de coco, chucrut y kombucha (una bebida probiótica fermentada que es naturalmente efervescente y está hecha de té y flores) porque están llenos de bacterias beneficiosas que impulsa su salud intestinal. Mientras que usted puede ser que no esté enterado de ella muchos problemas de la tiroides provienen de mala salud del estomago porque los niveles de las bacterias intestinales malas son demasiado altos. El consumo de alimentos fermentados es una manera fácil y deliciosa para aumentar su número de bacterias intestinales buenas.

Así que ahí los tienes, 15 alimentos medicinales que puedes empezar a comer ahora que aumentan la función de la tiroides.

Pero además de aumentar el consumo de alimentos que son buenos para su tiroides también debes evitar los alimentos que pueden ser malos para la tiroides. Aquí está una lista:

Los 7 peores alimentos para su tiroides

  • El trigo o los alimentos que contienen gluten (pan, pasta, cereales para el desayuno, galletas, galletas saladas, pasteles, pasteles, muffins hechos de trigo, centeno, cebada, avena, harina de espelta) han sido implicados como causa subyacente de la disfunción tiroidea. Enfermedades tiroideas tanto sobreactivas como subactivas. Los alimentos que contienen trigo o gluten contienen una proteína llamada gluten (es esta proteína que da a las harinas con gluten su “pegamento”) que en las personas genéticamente susceptibles desencadena la inflamación y la disfunción del sistema inmunológico (enfermedad autoinmune).
  • Los productos de soya (leche de soya, queso de soya, yogur de soya, proteína de soja) contienen naturalmente compuestos antitiroideos que pueden retardar la producción de hormonas tiroideas si usted come demasiado o si es genéticamente susceptible. El otro problema con muchos productos de soja es que son muy procesados ​​y refinados y así contienen azúcar y otros aditivos insalubres.
  • Demasiado brócoli crudo / col / col puede disminuir la producción de la hormona tiroidea. Ahora usted tiene que comer mucho para causar un problema, pero con el aumento de las “batidas Verde” la gente es ahora capaz de comer grandes cantidades de estas verduras. Así que un puñado está bien, pero no todo un montón en su batido.
  • La comida procesada es terrible para la tiroides. Le falta alguno de los nutrientes que su tiroides necesita para funcionar de manera óptima y a menudo contiene alimentos que pueden dañar su tiroides como el trigo, el gluten, la soja y el azúcar. Los alimentos procesados ​​causan inflamación en su cuerpo después de comerlos y la inflamación suprime la producción y activación de la hormona tiroidea.
  • Aceites vegetales refinados (cualquier aceites que no son prensados ​​en frío como la margarina, grasa vegetal y aceites de cocina) causan mucha inflamación en su cuerpo porque contienen altos niveles de aceite omega 6 (rancios) oxidado. Aceites vegetales refinados son especialmente perjudiciales para su tiroides cuando se consume con o es un ingrediente en el gluten y productos de soya como panes, pasteles, galletas y salsas.
  • El agua del grifo mientras que la bebida segura puede realmente interferir con su tiroides debido a los productos químicos usados ​​para hacerla segura beber y proteger sus dientes. El agua del grifo contiene cloro y fluoruro y debido a que estos dos productos químicos están en la misma familia que el yodo, compiten con él para la absorción. Así que si usted come alimentos que contienen yodo para aumentar su función tiroidea y luego bebe agua del grifo, está dando un paso adelante y luego dos pasos atrás.
  • El azúcar , el azúcar refinado que no es fruta, es uno de los peores alimentos para la salud de la tiroides. No sólo causa inflamación en su cuerpo al estimular la sobreproducción de insulina, sino que también desencadena la liberación de la hormona del estrés cortisol. Cuando usted come azúcar refinada o productos azucarados los picos de azúcar en la sangre se disparan. Su páncreas descarga una cantidad masiva de insulina en el torrente sanguíneo para eliminar rápidamente la sobrecarga de azúcar. Esto entonces hace que sus niveles de azúcar en la sangre a plomada que luego hace que las glándulas suprarrenales liberen el cortisol para obtener su azúcar en la sangre de nuevo a un nivel normal. El problema con esto es  que el cortisol es una señal a su cerebro de que los alimentos podrían ser escasos y por lo que desencadena la respuesta al hambre, lenta producción de hormonas tiroideas, activación de la hormona tiroidea lenta, menor tasa metabólica y un aumento almacenamiento de grasa corporal.

Así que aquí tienes un gran comienzo para cómo aumentar naturalmente su función tiroidea y la tasa metabólica. Pero para realmente tener su metabolismo y la quema de grasa al siguiente nivel que necesita para buscar más allá de su dieta.