Síntomas de Parásitos en el Cuerpo

Los parásitos son organismos vivos que viven y se nutren a expensas del cuerpo donde se encuentran alojados, pudiendo causar daños en él, pues se alimenta de los nutrientes que necesita, comúnmente viven en los intestinos, pero pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo.

Hay parásitos de diferentes formas y tamaños, que se alimentan y nutren de varias maneras, algunos consumen lo que nosotros ingerimos, por lo que pueden ocasionar la presencia de hambre constantemente y otros incluso se pueden alimentar de nuestros glóbulos rojos y pueden causar anemia.

Parásitos  en el cuerpo, conoce sus síntomas

Existen muchas formas de saber cuándo hay parásitos en el cuerpo, y reconocerlos puede ser de gran ayuda para tratarlos a tiempo y evitar daños graves en nuestro cuerpo.

Parásitos en el Cuerpo

Debemos ser conscientes de que, al consumir agua o alimentos contaminados podemos contraer parásitos en el cuerpo, algunos de ellos pueden ser tratados fácilmente pero otros son más complejos y dañinos para el organismo.

Para determinar si tenemos parásitos en el cuerpo se puede realizar un examen de heces, sin embargo existen síntomas que avisan de su presencia y que mencionaremos a continuación:

  • Trastornos de sueño: tales como insomnio, rechinamiento de los dientes mientras se duerme y perturbación del mismo.
  • Problemas de la piel: piel seca, ulceras, erupciones y urticaria.
  • Síndrome del intestino irritable o colon irritable.
  • Dolores en articulaciones, ombligo, abdomen y músculos, calambres musculares y entumecimiento en manos y pies.
  • Infecciones urinarias, miomas, quistes, problemas menstruales e incluso infertilidad.
  • La anemia es uno de los síntomas más evidente de la presencia de parásitos en el cuerpo, debido a la falta de hierro.
  • Problemas de peso, tanto su pérdida como el aumento, pues con algunos parásitos suele haber hambre incontrolable.
  • Problemas nerviosos tales como la ansiedad, depresión, nerviosismos y cambios de humor repentino.

Si presentas estos o algunos de estos síntomas puedes estar padeciendo de parásitos en el cuerpo por lo que es importante combatirlos, de igual manera, sabiendo ya todo lo que puede ocasionarnos tener parásitos en nuestro organismo en recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Los parásitos comúnmente se alimentan de azúcar por lo que es aconsejable, si se tiene parásitos, evitar su consumo y la ingesta de alimentos que se conviertan en azúcar en nuestro cuerpo, tales como los carbohidratos.
  • El consumo de alimentos con alto contenido de fibras puede ayudar a eliminarlos, pero de manera no muy eficaz, por lo que se recomienda acompañar una dieta rica en fibra con otro tratamiento, utilizando la fibra como alternativo.
  • En la lucha para eliminar los parásitos de nuestro cuerpo se pueden combatir con la ingesta de los siguientes alimentos: Semillas de calabaza, aceite de coco, lechosa, áloe vera, moras, jengibre, col rizada, semillas de granada, piña y raíz de genciana, estos alimentos son muy eficaces en el tratamiento contra los parásitos.

También es recomendable realizar desparasitaciones cada 6 meses, a través de pastillas que pueden limpiar, nuestro cuerpo eficazmente de la presencia de parásitos, te presente la higiene, lavar las manos antes de las comidas, evitar el consumo de alimentos sucios y tomar agua hervida o filtrada.