Si duermes con tu mascota, tu salud y la de tus hijos estan en peligro, te decimos por qué

Muchas personas aman a los animales. El cuidado y amor que le tengas a tu mascota es algo de admirar. Es normal que nuestras mascotas jueguen en ciertas zonas de nuestro hogar, incluso hay quienes acostumbran a dormir con ellas. Sin duda, quienes lo hacen desconocen los perjuicios que esto pudiera ocasionar. Por ello, hoy hablaremos de las consecuencias que puede traerte dormir con tu mascota.

Si tenemos animalitos en casa, es necesario conocer las medidas que debemos tomar para que estos no representen ningún riesgo para la salud de nosotros y mucho menos para la de nuestros hijos. Dormir con tu mascota puede causarte más daño de lo que piensas, sigue leyendo para entender porque.

Dormir con tu mascota puede perjudicar tu salud

Dormir con tu mascota puede ocasionarte graves daños de salud, tanto a ti como a tus hijos. Este hábito, puede causar enfermedades grave, sobre todo a personas que tienen el sistema inmunológico suprimido.

Dormir con tu mascota

Ciertos estudios demuestran que el 62% de las personas que tienen gatos duermen con ellos; mientras que en el caso de los perros 56% duerme con sus dueños a diario. Las estadísticas muestran que esta tendencia es muy parecida en distintas zonas: el Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Japón. Se puede decir, que esta tendencia es un fenómeno mundial del que las mascotas no son culpables.

Son muchas las enfermedades que puede causar el hábito de dormir con tu mascota, a continuación te presentamos algunas de ellas:

La peste bubónica: esta enfermedad también conocida como la peste negra, es una enfermedad letal. Se transmite a los humanos mediante la picada de las pulgas infectadas, las cuales pueden estar presentes en los animales. Se han documentado casos de transmisión de esta enfermedad en años recientes; uno de ellos es el de un niño de 9 años.

El Mal de Chagas-Mazza: es una enfermedad causada por un parásito, que puede ser mortal si no es tratada con prontitud. Un estudio realizado por investigadores argentinos, demostró que quienes poseen perros o gatos están en mayor riesgo de padecer esta enfermedad. El Mal de Chagas se presenta con fiebre, aumento en el tamaño del bazo, miocarditis y en ocasiones encefalitis.

La enfermedad del arañazo de gato: es una enfermedad producida por una bacteria que transmiten principalmente los gatos. Aunque esta enfermedad no es grave, si suele producir síntomas muy molestos tales como: inflamación de los ganglios, fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y fatiga.

Infecciones por Staphylococcus Aureus: este tipo de infección también puede ser ocasionada por dormir con tu mascota. Es interesante un caso registrado en Estados Unidos, de una pareja que se infectaba reincidentemente con esta bacteria, hasta que los doctores determinaron que esta reincidencia se debía a dormir con su perro.

Meningitis: científicos reconocidos reportaron de un caso, en el que un bebe sufrió de meningitis, debido al contacto constante con la mascota de la casa. En este caso, el perro tenía por costumbre lamer la cara del bebe.

Por otro lado, como sabemos, las mascotas son propensas a albergar parásitos y bacterias que pueden dañar nuestra salud. Por ello, procura llevarlas regularmente al veterinario, desparasitarlas frecuentemente y evita dormir con ellas; además, lava tus manos siempre después de jugar con tú mascota.