Revitaliza tu cabello fino y quebradizo

Para la mayoría de las mujeres el cabello forma parte y es un elemento fundamental de su imagen, siempre queriendo lucir un cabello sano, fuerte y brilloso, sin embargo, en el afán de hacerlo lucir atractivo lo sometemos a productos químicos que lo debilitan.

Aunque los productos químicos que utilizamos para teñir nuestro cabello, para alisarlo o rizarlo, pueden volver nuestro cabello fino y quebradizo, la mala alimentación y una vida muy estresada, pueden ser factores que lo afecten también considerablemente.

Cabello fino y quebradizo, remedios naturales para mejorarlo

Independientemente de los motivos que te lleven a tener un cabello fino y quebradizo, puedes mejorar su estado con remedios caseros, totalmente naturales.

cabello fino y quebradizo

En ocasiones un cabello fino y quebradizo es causado por la exposición de éste, a altas temperaturas del secador y planchas del cabello, cambios hormonales, abuso de químicos, y otros que, a continuación te enumeraremos:

  1. Enfermedades tiroideas.
  2. Factores ambientales.
  3. Problemas hormonales.
  4. Deficiencias nutricionales, de vitaminas y minerales.
  5. El estrés o la ansiedad.

La buena noticia  es que existen remedios caseros que te ayudaran a lucir un cabello sano y fuerte, acompañado, de una dieta con el equilibrio adecuado que nutra bien tu cuerpo y se vea reflejado en tu cabello.

Consejos para evitar un cabello fino y quebradizo

  • El consumo de proteínas es de vital importancia para mejorar la apariencia de tu cabello, consume alimentos tales como; huevos, queso y pescado, consume grasas de origen vegetal tales como la que contienen los frutos secos y el aceite de oliva.
  • El aceite de girasol y el de soya, contienen ácido linoleico, el cual aporta al cabello salud y brillo.
  • La vitamina A, Promueve y mantiene las células, consúmela en alimentos como la zanahoria, el brócoli, el melón y los albaricoques.
  • Consume alimentos ricos en vitamina B, tales como el pescado, algas, levadura de cerveza, germen de trigo y hongos comestibles,
  • La vitamina C es un excelente antioxidante natural, ideal para darle vida y fuerza a tu cabello, toma jugo de naranja, limón, fresas y mango.
  • Debes consumir alimentos que le aporten a tu cuerpo los minerales necesarios, por lo que te recomendamos el consumo de alimentos que contengan hierro, zinc y cobre.
  • La biotina, puede ser generada por el organismo, si mantienes una dieta sana y balanceada.
  • El consumo de ácido fólico es un elemento nutricional vital para la salud del cabello, por lo que te invitamos a consumir alimentos como el aguacate, brócoli, naranja, verduras y germen de trigo, entre otros.
  • Aumenta la producción de colágeno consumiendo alimentos que contenga azufre, tales como la soya, los frutos secos, carnes y cereales integrales.

Por último te recomendamos una mascarilla  casera que te ayudará a mejorar el cabello fino y quebradizo, con 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de aceite de almendras, bate hasta que consigas una mezcla homogénea y aplica en tu cabello por media hora, enjuaga con abundante agua tibia y repite esta mascarilla una o dos veces por semana, comenzaras a ver los resultados inmediatamente.