Remedios naturales para aliviar los síntomas de la artritis

La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de las articulaciones. Puede ser ocasionada por distintos factores: la genética, infecciones en los huesos, lesiones óseas o algún defecto en el sistema inmunológico.

En otras ocasiones, la artritis es producida a causa de sustancias tóxicas que se van acumulando en nuestro cuerpo con el pasar de los años. El alto grado de toxinas en nuestro organismo puede deberse a una mala alimentación, con abundantes grasas. De hecho, uno de los factores que inciden en el aumento de los síntomas es tener los triglicéridos elevados.

La artritis, aprende a mejorar sus síntomas naturalmente

Aunque la artritis es una enfermedad degenerativa y hasta ahora no se le ha encontrado una cura definitiva, es posible reducir en gran manera los síntomas que ésta produce. Para ello, es necesario que realices algunos cambios en tu alimentación.

La artritis

Hoy compartiremos contigo, algunas recomendaciones alimentarias que pueden ayudarte a mejorar los síntomas de la artritis.

Jugos de vegetales crudos

Los vegetales, contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, la mayoría de las veces acostumbramos a comerlos cocidos, lo cual hace que se pierdan en gran manera sus propiedades.

Al añadir a tu dieta jugos de vegetales crudos, especialmente aquellos de hoja verde, le estarás dando a tu cuerpo las vitaminas que necesita para funcionar correctamente. Al hacer este aporte vitamínico a tu organismo, estarás combatiendo los dolores producidos por la enfermedad,  pues estas vitaminas reducen en gran manera los procesos inflamatorios que ocasionan el dolor.

Por otro lado, los jugos tienen una acción alcalina, por lo que son muy efectivos para disolver los depósitos de minerales que se tienden a formar alrededor de los tejidos.

En especial, te recomendamos consumir el jugo de piña. Esta fruta contiene una enzima llamada bromaleina, la cual es un antinflamatorio natural que puede ayudarte a mejorar los síntomas de la enfermedad.

El limón

Esta fruta es una fuente importante de ácido cítrico, el cual es eficaz para reducir los niveles de ácido úrico. Como sabemos, el ácido úrico es uno de los responsables de los procesos inflamatorios en las articulaciones. De manera que al consumir limón, puedes tratar los síntomas de la artritis. Te recomendamos que mezcles el jugo de un limón, con un vaso de agua y lo bebas todos los días en ayunas.

Sabemos, que los síntomas de la artritis son bastante molestos y dolorosos, pueden incluso llegar a impedir que te desenvuelvas con normalidad algunos días. Pero, si sigues estas recomendaciones, puedes tener la seguridad de que tus síntomas mejorarán notablemente.

Recuerda, las recomendaciones que aquí te damos son útiles, pero no son milagrosas. Todo tratamiento debes acompañarlo con una alimentación saludable, rica en frutas y vegetales, especialmente vegetales de hoja verde; tales como: la lechuga, brócoli, calabacín, espinaca, acelga y repollo.

Además, ten presente que estas sugerencias, son un complemento del tratamiento médico que te coloquen; nunca lo sustituyen. Estos tratamientos naturales, no tienen ningún tipo de contraindicación y pueden ser tomados combinados con cualquier otra medicina que te recete el doctor.