Remedios Caseros para Mejorar la Ciática

La ciática, también llamada neuritis ciática, ciatalgia o lumbociática, es una de las enfermedades más graves del sistema nervioso, caracterizado por un fuerte dolor que recorre todo el nervio ciático desde la espalda baja hacia abajo por la parte posterior de la pierna.

Esta afección es causada por la presión o irritación de las raíces de los nervios espinales  donde se originan los nervios ciáticos.

Mejorar la ciática es posible con remedios caseros

Si sientes hormigueo o ardor, debilidad, adormecimiento  y una fuerte punzada en las piernas, que hace difícil que te mantengas en pie, puedes estar sufriendo del nervio ciático, esta dolencia es posible tratarla con medicina natural y casera con la que podrá mejorar la ciática significativamente.

Mejorar la Ciática

Comúnmente la ciática es causada por:

  • El estrechamiento del canal espinal en la espalda baja.
  • Ruptura o engrosamiento de los discos de las vértebras.
  • El deslizamiento de una vértebra hacia delante oprimiendo otra.
  • El embarazo.
  • Irritación de los nervios en la zona lumbar.

La buena noticia, para los que padecen esta enfermedad, es que pueden lograr mejorar la ciática con remedios caseros, los cuales ponemos a su disposición a continuación:

  • El Ajo: Es un gran remedio para tratar los dolores de la ciática, pues es una raíz con grandes propiedades antiinflamatorias, si quieres consumirlo como remedio para mejorar la ciática, corta el ajo en trozos muy pequeños y mézclalo con miel. Se debe tomar una cucharada de esta mezcla antes de cada comida.
  • La Alholva: esta especie posee grandes cantidades de antioxidantes y es un gran antiinflamatorio, por lo que alivia significativamente los dolores y ayuda a mantener una buena salud en los nervios y huesos.

Para consumirla debes moler la semilla hasta que se convierta en un polvo, consume 1 cucharadita de éste polvo en una taza de leche caliente todas las mañanas.

  • El Jengibre: Este tubérculo es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, así mismo alivia los fuertes dolores que suele ocasionar la ciática. Puedes consumir el jengibre en té, tan sólo ralla un buen trozo del tubérculo y déjalo hervir de 3 a 5 minutos, consume este te por lo menos 3 veces al día, verás cómo mejoran los dolores.
  • El Limón: esta fruta, por su acidez, su jugo, resulta ser una gran bebida alcalina, la cual puede lograr eliminar la acumulación de ácido alrededor del nervio ciático. Una cucharadita de zumo de limón te ayudará con el dolor.
  • El Apio y la Patata: La mezcla del jugo de apio y patatas es muy utilizado para mejorar la ciática, también puede ligarse con zanahoria y remolacha. Para obtener un mayor beneficio consume este jugo 3 veces al día.
  • La Manzanilla: El té de manzanilla ayuda a desinflamar el nervio ciático y por sus propiedades relajantes ayuda a mejorar las contracturas musculares. Procura prepara este té con la flor de manzanilla seca y bébelo por lo menos tres veces al día.
  • Nuez Moscada: El aceite con nuez moscada es un gran analgésico, tan solo debes freír la nuez moscada en polvo con aceite de sésamo, hasta que se torne de color marrón, esta preparación puedes aplicarla en las partes afectadas, te ayudará a calmar el dolor.