Remedio para eliminar el dolor de rodillas

La rodillas pueden doler por diferentes causas, por lesiones, lesiones mal curadas e incluso otros problemas de salud, el dolor de rodillas suele suceder debido, principalmente a que ellas son las que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo, además de recibir el impacto cuando caminamos o trotamos.

Por lo general una de las causas que ocasionan este dolor puede ser la sobrecarga y los movimientos bruscos, es por eso que comúnmente cuando se padece de las rodillas es recomendable bajar de peso.

Dolor de rodillas: sus causas

Trata el dolor de rodillas con remedios naturales, pero, de ser una lesión aguda, debes acudir a un especialista, el cual te realizará las pruebas correspondientes.

dolor de rodilla

Causas

El dolor de rodillas, puede está causado por diferentes motivos, a continuación te mencionaremos algunos:

  • Puede estar causado por la inflamación de las articulaciones, Artritis
  • Bursitis, La bursitis es una inflamación generada por el sobrepeso o tensión en rodillas.
  • La inflamación de los tendones, llamada tenditis, esto puede causar un gran dolor cuando se corre, salta o camina de manera rápida.
  • Las lesiones en los ligamentos y lesiones de menisco, también suelen causar un fuerte dolor.
  • El dolor también puede estar causado por un quiste de Baker, en este caso hay acumulación de líquido e hinchazón.
  • Otra causa de dolor en las rodillas puede ser un esguince, causado por una torcedura.
  • El dolor de rodillas, también puede estar relacionado con problemas renales, por lo que, si sientes dolor y no lo puedes relacionar con alguna lesión, puede estar relacionado con una mala salud renal.

Consejos:

  • Si el dolor es causado por una lesión debes, primero que nada, inmovilizar la zona, colocar frío y reposar, si el dolor no cede, deberás acudir a un especialista, para determinar, qué tan grave es la lesión.
  • Si el problema es persistente y no es causado por lesiones, es recomendable acudir, de igual manera al médico. También recomendamos visitar a un terapeuta que practique la técnica Kine-tape.

4 Pasos que debes hacer para eliminar el dolor de rodillas

Si quieres intentarlo con medicina natural, a continuación te mencionaremos algunos remedios que te ayudarán a combatir el dolor de rodillas:

1.- Compresas de col verde: Este es un gran alimento que logra combatir las inflamaciones, satisfactoriamente, se pasan rápidamente en agua hirviendo y, luego de secarlo, colócalo en la rodilla, tapándolo con una tela para sujetar y déjalo actuar por unos 30 minutos.

2.- Aceite para masajes: Puedes utilizar aceites esenciales, para tratar el dolor que te aqueja, utilízalo tomando en consideración la temperatura de tu rodilla, para calentar o refrescar. Puedes utilizar aceites de almendra, menta o jengibre e incluso, puedes mezclarlos, estos aceites ayudan a mejorar la temperatura, inflamación y dolor.

3.- Tratamiento con árnica

Este es uno de los remedios más populares entre los deportistas, para tratar inflamaciones, es tan popular, que es fácil conseguirla en forma de crema o gel, en tiendas naturistas y farmacias. Los masajes con esta planta son de gran ayuda para calmar los dolores en articulaciones en general, no sólo en las rodillas, por lo que te la recomendamos ampliamente.

4.- Consume gelatina

El consumo regular de gelatina ha sido científicamente probado que mejora considerablemente los dolores de rodillas y articulaciones, ya que ayuda en la regeneración de los cartílagos, mejorando la salud de los huesos y las articulaciones.