Remedio natural para limpiar los riñones

Los riñones son un par de órganos, tan importante para nuestro cuerpo que de ellos depende nuestra vida, pues ellos realizan varias funciones que ayuda a que nuestra sangre permanezca limpia, eliminando todas las toxinas y el exceso de sodio en nuestro cuerpo, cuando consumimos mucha sal.

Estos órganos tan vitales se encargan diariamente de procesar aproximadamente unos 190 litros de sangre para eliminar unos 2 litros de toxinas y desechos los cuales eliminamos a través de la orina, permitiendo así que la sangre este químicamente equilibrada.

Los riñones, mantenlos limpios de manera natural

Los riñones son de vital importancia para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que es fundamental mantenerlos limpios, para asegurar su buen funcionamiento.

los riñones

La sangre, constantemente, se llena de desechos que provienen de la descomposición de tejidos de nuestro cuerpo y músculos y de alimentos, una vez que nuestro cuerpo ha tomado y absorbido lo que necesita para nutrirse, tener la energía que necesita para su normal funcionamiento y repararse a sí mismo, envía lo sobrante o desechos a la sangre, la cual es purificada por los riñones diariamente y si existe algún mal funcionamiento en ellos lo que ocurrirá será la acumulación de toxinas en la sangre que terminarán por afectar nuestra salud.

Por la importancia que poseen estos órganos para nuestro cuerpo, es vital que le hagamos una limpieza cada cierto tiempo, para asegurar su buen funcionamiento, pues aunque, en cierta medida los desechos son expulsados por la orina, las sales y toxinas pueden acumularse en los riñones y convertirse en piedras o arenilla, lo cual puede ser muy doloroso y deben ser eliminados para evitar daños renales.

Remedio casero

Para mantener tus riñones sanos y limpios te recomendamos realizar esta limpieza cada cierto tiempo, se trata de utilizar un puñado de hojas frescas de perejil bien lavados y ponerlos a hervir por 10 minutos con agua, luego de colar el agua y dejar reposar para que se enfríe, debes tomar, por lo menos un vaso de esta agua al día.

Tomando esta agua, notarás que la orina cambia de tono, pues comenzarás a eliminar todas las toxinas acumuladas en estos órganos, si sospechas de la existencia de cálculos renales, debes consultar a un especialista médico, pues este té de perejil tiene a empujar los cálculos por el tracto urinario, causando gran dolor.

Otros consejos que podemos darte para mantener tus riñones limpios son los siguientes:

  • Consume suficiente líquidos, el agua es fundamental para mantenerlos sanos y mantener su optimo funcionamiento.
  • El aceite de oliva ayuda a expulsar los cálculos renales, así que puedes consumir una cucharada en las mañanas.
  • El consumo de manzanas, limones y sandía o patilla, también ayuda a mantener limpio estos importantes órganos.

Este té puedes consumirlo dos veces al mes como parte fundamental para desintoxicar tu cuerpo, por otro lado si estas embarazada, es importante que consultes a tu médico especialista, sobre el consumo de este té para limpiar tus riñones y evitar la aparición del cálculos o arenilla.